Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Oro

El COB busca la clasificación para el play off en Lleida

Un triunfo o perder por menos de 16 le ahorrará esperar a la última jornada

Los cobistas visitaron esta semana el colegio de Vistahermosa. // FdV

El COB Ourense Provincia Termal aspira a clasificarse por tercera temporada consecutiva para el play off de ascenso a la ACB en el encuentro que le medirá a las 21.00 horas en el Pavelló Barris Nord al Actel Lleida, con el arbitraje de la pareja formada por José María Terreros Sanmiguel y Carlos Javier García de León. A los cobistas les vale con ganar o perder por menos de 16, la renta que obtuvieron en la ida en el Paco Paz, para asegurar el billete sin necesidad de esperar al último partido de la fase regular, contra el Cafés Candelas Breogán, en Ourense.

El conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria ya se encuentra desde ayer por la noche en Lleida para afrontar el último partido fuera de casa ante un rival que en su cancha es temible. Cuentan además con una de las mejores aficiones de la categoría. El comienzo de la temporada no fue el deseado para el cuadro que dirige Borja Comenge, pues se quedaba sin el base Luka Ruonik, que se marchó al Fuenlabrada de ACB. Al final, la solución fue repescar a José Simeón, que llegaba del Marín.

Comenge cuenta con un quinteto importante. con José Simeón en la dirección del equipo, el ala-pívot Marc Martí, el alero Miquel Feliú, pero sin duda el jugador más peligroso es el escolta Garrett Nevels, capaz de anotar y de asumir los tiros importantes, siendo uno de los máximos realizadores. Otro activo importante es el escolta Juampi Sutina. En la segunda unidad tiene a Kregor Hermet, Jordi Bergada, Marc Rubín de Celis, Alfons Alzamora, Papa Myabe, Gerad Sevillano o Leo Demetrio.

El COB llegó ayer por la noche a Lleida con toda la plantilla, incluido Fran Guerra. De momento, la directiva no ha comunicado la sanción impuesta por su enfrentamiento con el entrenador, Gonzalo García, en el partido contra el Palencia y todo parece indicar que esta noche estará en el quinteto inicial.

"La situación está normalizada a nivel deportivo -expuso el técnico de los cobistas-. Primero, por el respeto a los compañeros, que después del gran trabajo que han hecho quieren jugar un play off; segundo, porque para el club es interesante e importante poder jugar el playoff. Después de cómo estábamos en verano, es un éxito y una buena forma de vender el producto ante patrocinadores e instituciones. Y tercero, y no por ello menos importante, por la afición. Llevamos dos años con ese ascenso no conseguido y a la afición lo menos que hay que darle son penas y tristezas, hay que darle más alegrías. Llevamos dos playoff consecutivos y queremos el tercero, y para conseguirlo Fran Guerra es un jugador muy importante para nosotros, y queremos seguir con la normalidad para afrontar lo que nos queda".

García de Vitoria no solo aspira a certificar el play off, sino a hacerlo en la mejor posición: "El planteamiento es que hay que ir a ganar, y ganar supone la clasificación para el play off y además mantenernos, como mínimo, en la plaza que estamos. Para nosotros, el play off es el objetivo más importante pero querríamos clasificarnos para él en la mejor posición posible. Los equipos a los que ahora mismo podemos enfrentarnos son superiores a nosotros, y por ello, lo que vamos a intentar es clasificarnos lo más alto posible".

Sobre el estado del equipo, el entrenador del COB indicó que "la plantilla está muy motivada. Lo que pasó el miércoles no gustó a nadie. Ni lo que vimos en el Pazo, ni perder, y sabemos desde el domingo por la tarde que todo sigue y que tenemos intactas las opciones. Durante una semana hemos explicado a los jugadores qué supone ir a jugar a Lleida, lo que nos vamos a encontrar y la gente se encuentra motivada. Son los partidos más parecidos a un play off, las pistas (Lleida, Lugo, Palencia) donde de verdad notas esa presión".

Compartir el artículo

stats