Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Dacosta: "Queremos subir el domingo a la Preferente Autonómica ante el Velle"

Sería el tercer ascenso consecutivo con el técnico unionista en el banquillo

Antonio Dacosta, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

Antonio Dacosta, el entrenador de la Unión Deportiva Ourense, puede conseguir el domingo en el campo de O Couto, a falta de siete jornadas para que finalice la competición, el ascenso a la Preferente Autonómica (Grupo Sur), si consigue superar al tercer clasificado al equipo del Velle que los aventaja en la clasificación en 17 puntos.

- ¿ El domingo en O Couto se espera que sea una fiesta para el conjunto unionista si logra derrotar al Velle. ¿Un nuevo objetivo cumplido por un equipo que pretende recoger el legado del Club Deportivo Ourense?

- Si ganamos ascendemos a falta de seis jornadas para finalizar la liga. Lo que pretendemos es conseguir el objetivo marcado hace tres años en las gradas de la Tribuna de O Couto, cuando desapareció el Ourense. El conseguir el ascenso cada año es un trabajo de todos, del cuerpo técnico, jugadores, directivos y aficionados que apoyaron este proyecto y espero que el domingo sea un día de fiesta para todos.

- Un entrenador que se hizo cargo del equipo desde su fundación y que fue una de las personas que más trabajoó para que los ourensanistas siguieran teniendo un equipo y poder disfrutar todos los domingos. ¿ Supo la masa social responder, aunque nadie entiende que un club de Primera Regional tenga 1.250 socios?

- Fue fruto de un trabajo bien organizado y de la respuesta de la masa social. Es cierto que como entrenador he logrado ascender cada año al equipo de categoría antes de que finalizará la competición. Una alegría en tres años que el equipo para la próxima temporada juegue en la Preferente Sur de Galicia, ante los equipos de Vigo y Pontevedra. Pero queremos seguir creciendo y si la masa social y las instituciones nos apoyan, algún día devolveremos a este club donde merecía estar. Si las cosas se hacen con el corazón puedes llegar muy lejos.

- Esperaba que el Bande y Unión Deportiva Ourense podían llevar la liga de calle Pues en el grupo había equipos potentes con el Atlético Arnoia, Allariz, Velle, Ribeiro y Maside

- A priori salíamos los dos equipos de favoritos para lograr el ascenso, pero no esperaba que fuera tan fácil conseguirlo a falta de varias jornadas para finalizar la liga. Para poner un ejemplo, el pasado curso el Polígono San Cibrao das Viñas tuvo que esperar hasta la última jornada de liga y ascender con 67 puntos y nosotros tenemos ya 68 a falta de 7 partidos para que finalice la liga. Es cierto que esperaba más de los otros equipos, pero el fútbol es un deporte donde tienes que trabajar y donde no existen favoritos, para lograr objetivos, tienes que trabajar todos los días tanto en lo deportivo como en lo económico.

- El domingo llega al campo de O Couto el tercer clasificado el Velle, un equipo que malgastó todas sus opciones el domingo al perder con el Taboadela en su campo. ¿Es un partido sin complicaciones para su equipo?

- Todos los equipos que juegan contra nosotros, salen jugar al doscientos por cien y muchas veces tenemos problemas para ganarlos con más claridad. El Velle cuenta con buenos jugadores y puede ganar en cualquier campo, pero nosotros vamos a salir a por todas desde el primer minuto y darle una alegría a todos nuestros incondiconales que se lo merecen por el apoyo incondicional que nos han prestado a lo largo del año, tanto en O Couto, como a domicilio.

Compartir el artículo

stats