Rubén Batán Álvarez, del Club Escuela Deportiva de Kickboxing Nogueira de Ramuín, participará mañana en la categoría de menos de 60 kilos del campeonato de Galicia de kickboxing, en la modalidad de full contact, que se celebra en el anexo del pabellón de Os Remedios.

El ourensano, que ya fue campeón gallego en las pruebas de ring en el 2015 y 2016, además de ser medalla de bronce en el campeonato de España de 2016, acude a esta cita como vigente campeón y con grandes opciones de revalidar el título, en una de las pruebas que mejor se le da y en la que en la anterior edición vencio por KO en el segundo asalto.

El joven púgil, a pesar de ser aún júnior y de pesar 53 kilos, peleará en la categoría de -60 al no tener rival en su peso. Según su entrenador, el excampeón del Mundo Cipri Gomes, Rubén Batán ha realizado una buena puesta a punto de cara al campeonato autonómico y está preparado para competir en una categoría superior, y por eso confía en que obtendrá un buen resultado en Os Remedios.