Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB se desploma en el último cuarto

Los cobistas dejan escapar una renta de 14 puntos tras anotar solo cinco en los diez minutos finales ante el filial del Barcelona - El pívot Fran Guerra empañó su gran actuación al fallar cuatro tiros libres decisivos

El barcelonista Kurucs lanza a canasta, ayer, en el Pazo. // B. Lorenzo

El COB Ourense Provincia Termal pone en riesgo su participación en los play offs de ascenso al perder ayer con el filial del Barcelona, que logró su quinta victoria consecutiva en el Pazo Paco Paz. Más que méritos de los blaugrana, el resultado fue una consecuencia del empecinamiento del técnico local, Gonzalo García de Vitoria, que en el último cuarto dejó estar en cancha al pívot Dmitry Flis, que se arrastraba sobre la pista y no cogía ni un solo rebote.

Los cobistas, que habían llegado a tener una ventaja de 14 puntos al comienzo del último cuarto, se dispararon en el pie. Dago Peña acabó exhibiendo su calidad para decantar el partido para los barcelonistas, robando balones decisivos a Kapelan y a Díaz. Un triple del bosnio puso el 67-54, pero cuando todo indicaba que la victoria se quedaría en casa, la defensa del COB desistió, no hizo ni una personal y el viejo zorro Alfred Julbe, con defensas alternativas 1-2-1, 3-2 y 2-3 cambiaron el signo del partido.

Los minutos se consumían con un público volcado con su equipo y en esta ocasión no hubo motivos para quejarse del arbitraje. Dago Peña campaba a sus anchas, machacando el aro ourensano y se llegaba al minuto 38 con 67-65. Ya en el último minuto, el filial se puso por delante 67-68, pérdida de balón del COB y su entrenador tampoco reaccionaba. A 32 segundos, con 69-70, faltaba lo peor, los cuatro tiros libres consecutivos fallados por Fran Guerra que permitieron al Barcelona B alzarse con un triunfo que pareció escapárseles ya entrado el último cuarto. Aún así lo lucharon y Julbe le ganó la partida en el último cuarto a Gonzalo García.

El COB recibía a un Barcelona B que acababa de escapar de los puestos de descenso tras ganar los últimos cuatro encuentros y que se ha ido fortaleciendo con los refuerzos de jugadores de valía contrastada como Dago Peña, Víctor Sada y Volodymir Herun, para conseguir una potente mezcla de juventud y experiencia. El partido comenzó mal en ataque para el COB. Los primeros minutos fueron muy tácticos y los de Alfred Julbe intentaban salir en rápidas transiciones. También recurrían con soltura al triple, pero los locales, con una buena defensa y con las rotaciones efectivas de Gonzalo García, paraban a los lanzadores blaugranas.

Todo el primer tiempo fue un festival de triples. Hittle se mostró infalible por los ourensanos, con un buen Fran Guerra bajo los tableros (18-13), pero enfrente se encontraba un Rodions Kurucs que lo metía todo, llegándose al final del primer cuatro con el 21-16.

Comienza el segundo y el espectáculo llegó a la pista del Paco Paz porque los dos equipos se dedicaron a jugar un baloncesto alegre, y obsequiaron con triples de todas las facturas. No se lo quiso perder Diego Kapelan que, con Hittle, permiten al COB marcharse 27-18, una renta que fue ampliada hasta el 32-22. Pero en un abrir y cerrar de ojos, el Barcelona B, con triples de Maxim Esteban y Peno, reduce la brecha hasta el 35-29. Pérdidas de balón de los cobistas propician que el filial le pise los talones 37-35, m.18. Un nuevo triple de Hittle coloca el 40-35, al que responde Esteban para poner al descanso el 40-38, con buenos minutos del base Martín Rodríguez y un completo ejercicio defensivo de Devin Wright, aplaudidos por el Pazo.

El COB tuvo otra salida fulgurante tras el descanso, con un baloncesto de altura que hacía mucho daño a los visitantes. El marcaje de Jukic estaba siendo perfecto sobre Peña, lo que permitía al conjunto local llegar al minuto 30 64-50, 14 puntos que habían impensable perder el partido.

Los últimos diez minutos fueron para olvidar. Todo lo bueno que había hecho el COB durante el partido lo echó por la borda. No hicieron una personal, no supieron atacar la zona, no hubo quien cogiera un rebote y Dago Peña les golpeó con dureza. Vergonzoso que el COB anotase una canasta en ocho minutos, un triple de Kapelan, cuando tenían 13 de ventaja. Al final, otra victoria que se esfuma del Pazo. Decepción entre los aficionados, que no comprendían cómo después de 30 magníficos minutos el equipo se vino abajo y acabó el partido como si fuera un entrenamiento.

Compartir el artículo

stats