El jugador Martín Lamelas representó al Ourense Club de Fútbol en la presentación de los actos de apoyo a la campaña de micromecenazgo para la investigación en biopsia líquida iniciado por el grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago.

También acudieron a la cita representantes del Celta, Deportivo, Racing de Ferrol, Lugo, Pontevedra y Compostela. Todos los equipos informarán en sus páginas web y redes social de la campaña de biopsia líquida.

Oncomet, a través del director de su grupo de investigación, Rafael López, manifestó su agradecimiento a los alrededor de 5.000 donantes (directamente en la web y a través de SMS) que han participado hasta el momento en la campaña, así como a todos los medios de comunicación, artistas reconocidos, entidades, colectivos y a los millares de personas que están apoyándola.

Esta revolucionaria técnica de lucha contra el cáncer permitiría adelantar el diagnóstico y tratar la enfermedad en estadíos más tempranos seleccionando mejor los tratamientos. Las donaciones, que cuentan con ventajas fiscales, se pueden realizar en www.oncomet.es, llamando al 981 955 344, enviando SMS o bien a través de un ingreso en la cuenta ES68 2080 0300 8730 4556 7736.