El COB Ourense Provincia Termal perdió el sábado la primera final de las diez que le quedaban por disputar para jugar los play-offs de ascenso a ACB. A los de Gonzalo García de Vitoria le quedan cinco encuentros en el Pazo Paco Paz ante el Barcelona B, un equipo que con su victoria ante el Araberri ya le ha cedido el farolillo rojo de la clasificación al Marín Peixegalego, Magia Huesca y tres partidos ante equipos como el San Pablo Inmobiliaria Burgos, Quesos Cerrato Palencia y Breogán de Lugo, que pelean por conseguir la primera plaza de ascenso directo.

A domicilio, tienen por delante cuatro partido. El primero el próximo sábado a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo Mendizorroza ante el Arraberri, un equipo que hizo una primera parte de la liga fenomenal, pero con las bajas del excobista Kyle Rowley, que ya encontró un nuevo equipo, el Leyma Coruña, e Igor Hadziomerovic, al que le rescindieron el contrato, viene de encajar seis derrotas consecutivas ante el Melilla, Leyma Coruña, Marín Peixegalego, Palma Air Europa, Magia de Huesca y Barcelona B. La racha ha colocado al equipo vitoriano en el puesto 12º con 12 victorias y 13 derrotas, a dos victorias de los ourensanos.

Un equipo que en esta última semana se ha reforzado con el jugador Nedin Djedovic, cedido por el Barcelona B y que ha disputado 22 partidos con el filial barcelonista. Otro dato negativo es que en el último encuentro sólo viajaron siete jugadores para disputar el encuentro con el filial azulgrana y donde cosecharon la última derrota, pero una victoria ante los ourensanos los dejaría a una solo del COB. por lo tanto va a ser un partido muy importante para los ourensanos si quieren mantener el puesto que tiene de play off como octavos clasificados con el Lleida que tiene l4 las mismas que las de Gonzalo García de Vitoria.

Los otros tres encuentros que tendrán que disputar a domicilio los cobistas son ante el Calzados Robusta de La Rioja, un equipo que pelea por la permanencia, el Cáceres, que se encuentra a a dos victorias de los ourensanos, y el Lleida, un equipo que logró la victoria en el Pazo Paco Paz en la primera vuelta y que tiene las mismas victorias que el COB. Con el calendario en la mano, el cuadro cobista tendrá que hilar muy fino para estar entre los nueve primeros.