Sigue firme la Unión Deportiva Ourense, que el sábado enlazó su tercera victoria ante el O Val. Las de Rubén García le recortaron dos puntos al Sárdoma B, que empató con el Torre, el próximo rival del equipo ourensano, por lo que pronto recuperarán la cuarta plaza.

Un partido dominado por las unionistas, que comenzaban marcando en el minuto 7 en un un remate de Mónica. Nueve minutos más tarde, una pérdida de balón de las locales lo aprovecha la delantera visitante Natalia para establecer el empate. La UD Ourense sigue dominando el partido y creando muchas ocasiones y en el minuto 27 Laura deshace la igualada. Ocho minutos más tarde, Cris Rodríguez amplía la ventaja para el conjunto unionista, resultado de 3-1 con el que se llega al descanso.

En la segunda parte, sigue el dominio del equipo unionista que dispone de varias oportunidades para ampliar el marcador en disparos de Helena, Cris Rodríguez y Laura que detiene la portera visitante Vanessa. El cuarto gol llega en el minuto 60, obra de Lo. A partir de ahí, el técnico ourensano comienza a mover el banquillo y hace debutar a una de las nuevas jugadoras de la plantilla, Aldara, pero el marcador ya no se mueve.

El próximo domingo, la UD Ourense tiene un desplazamiento A Coruña para medirse con el equipo de A Torre, que es penúltimo con solo nueve puntos.