Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga EBA

El líder Chantada se impuso al filial del COB

Los ourensanos lo intentaron en la segunda

El cobista Arriaga entra a canasta. // Carlos Domarco

El Cálidus Gallego COB B tenía la oportunidad ayer por la mañana en el Pazo Paco Paz de colocarse de líder de la Liga EBA, pero enfrente se encontró con el líder Chantada, un equipo muy ordenado en defensaa y con dos jugadores que sobresalen por el resto de sus compañeros Jacobo de Benito y Abel Cortés que demostraron ser unos buenos jugadores para jugar en otras categorías más arriba.

Los primeros diez minutos fueron de iniciativa del conjunto chantadino que se se puso por delante en el primer cuarto con una ventaja de 810 puntos (8-18). Los de Juan Norat le plantaron cara en el segundo cuatro y se llegó al descanso con un marcador de 25-35.

En la segunda parte el partido estuvo más equilibrado y los filiales cobistas se hicieron con el mando del partido tanto en defensa como en ataque y dejaron el partido muy abierto para pelear por el triunfo final. En los seis minutos finales los de Norat se colocaron a cuatro puntos, pero el conjunto chantadino con más oficio supo sumar la victoria y mantener una jornada más el liderato.

Compartir el artículo

stats