Cincuenta y dos días después de la fecha inicialmente programada, la Unión Deportiva Ourense y el Bande juegan a las 17.00 horas de hoy en el estadio de O Couto el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Diputación. Los dos conjuntos que dominan con autoridad la primera categoría provincial se citan en clave copera. Los unionistas, que son los vigentes campeones del trofeo B, vienen de eliminar al Arenteiro en una eliminatoria muy disfrutada, mientras que los blanquivioletas aspiran a quitarse las espinas clavadas en un torneo que enfila las semifinales.

Si la clasificación de la regularidad constata el equilibrio, aunque el Bande lidera tanto la puntuación como el balance a favor y en contra de goles, el único precedente entre ambos equipos augura también una eliminatoria pareja. En la cita de Outeiro, empezó mejor y se adelantó la UD Ourense, el Bande reaccionó hasta empatar y los unionistas volvieron a tomar el volante en el tramo final de un partido resuelto con empate a un gol. La incidencia de las dimensiones de O Couto y la atmósfera en la grada también se harán notar.

Antes del último entrenamiento que realizó el equipo en la noche de ayer, el probable once que presentará la UD Ourense esta tarde recoge la reaparición, ya en plenas condiciones, del portero Lucas Sierra. La defensa estará formada por Sergio, Julio Martínez, Tito Currás y Marcos Sotelo, mientras que Aitor y Toni volverán a coincidir en el centro del campo.

Para la propuesta ofensiva, los peones elegidos son Fran y Unai, en las alas, Durán en la mediapunta y Hugo García en la referencia. La convocatoria incluye además a Senén, que también se viste de corto tras un paréntesis de un mes y medio, el meta Samuel, Xaco, Marcos Otero y Adrián Rodríguez.

Xurxo se han incorporado al grupo pero su reaparición todavía es prematura, Cristian no puede jugar por motivos personales y también se queda fuera por molestias físicas Diego Soto y Omar.

En los preámbulos, los dos equipos homenajearán a los cadetes de la UD Ourense tras su reciente ascenso a la Liga Gallega y también enviará en común un mensaje de ánimo al jugador del Allariz Cristian, que se recupera de una grave enfermedad. Los aficionados que acudan con disfraz al campo tendrán una rifa gratis para el sorteo de una estancia en un balneario de Caldaria, una cesta de productos del Entroido y un estuche de vino.