La piscina Rosario Dueñas de Os Remedios será escenario esta tarde del campeonato gallego de inverno de Base IV organizado por la Federacion Gallega de Natación y el Club Sincro Ourense. La competición dará comienzo a las 16.30 horas y se espera, al igual que ocurrió en el Autonómico de Nivel del pasado sábado, celebrado también en Ourense, una gran afluencia de público, animado por la vistosidad de este estético deporte.

En la prueba participarán 150 nadadoras pertenecientes a nueve clubes gallegos. En total serán 16 las coreografías que lucharán por las tres medallas en juego. Se espera que el nivel de la competición sea alto y que, como la temporada pasada, haya una cerrada lucha entre los favoritos, entre los que se encuentra el Sincro Ourense, por ocupar los primeros puestos.

Por parte del Sincro Ourense, participan 25 nadadoras distribuidas en dos equipos. Uno de ellos está formado por Raquel Bravo, Noa Fernández, Sabela Fernández, Lara Fernández, Aldara Fernández, Helena Mociño, Sofía Cid, Ainoa Rodríguez, Sofía Sueiro, Helena López, Alicia Silva y Alba Laude, y están entrenadas por Beatriz Montes. El otro equipo lo conforman Lara Santalla, Laura Domínguez, Rosana Rodríguez, Yael de Lorenzo, Iria Vázquez, Adela Iglesias, Andrea Mosquera, Antía Páez, Marta Soto, Uxía López, Sofía González, Ángela Itziar Báeg y Ainhoa Outeiriño, siendo su entrenadora Andrea Fernández.