El escudo de Club Deportivo Ourense vuelve a lucir sobre el monolito que los ourensanistas le tributaron hace un año. A comienzos de este mes, un ataque vandálico fracturó la escultura que esta semana ha sido restaurada. El presidente de la UD Ourense, Modesto García, mostró su agradecimiento a las personas que ayudaron en la reparación. "Gracias, otra vez, al trabajo de la gente que colabora con el club ha sido posible volver a levantar tan pronto el monolito", indicó.

Modesto García también explicó que han tratado de que no sea tan vulnerable en caso de "indeseables" visitas como la que fue denunciada en la comisaría de la Policía Nacional. "Aunque hay gente que se salta cualquier norma y a la que le da igual todo, sí hemos tomado ciertas medidas, dentro de las posibilidades del club, para tratar de que no vuelva a pasar esto".

El presidente de la UD Ourense hizo referencia una vez más a la dimensión emotiva de una iniciativa en recuerdo al club liquidado en 2014 que fue inaugurada el 13 de febrero de 2016 por el alcalde de la ciudad y el socio número 1 de los dos clubes, Antonio Reverter. "Han destrozado un monumento que es el homenaje a un club desaparecido que durante muchos años fue el más importante y el que representó en toda España a la ciudad de Ourense. Ya está de nuevo de pie y esperamos que sea por mucho tiempo y que el homenaje siempre vaya a estar ahí", señaló. El monolito, de 2,70 metros de alto, recibió un total de 152 donaciones de aficionados por un importe de 1.433,25 euros.