El Barbadás aspira a alcanzar los 39 puntos en el encuentro que abre esta tarde (17.00 horas) en el campo de Os Carrís el último tercio de liga en la Tercera División. Enfrente, los de Miki López, que vienen de perder por la mínima contra el líder, el Rápido de Bouzas, tendrán a un Choco de clasificación ficticia. Los redondelanos ocupan el puesto 14º con 33 puntos, pero en fase creciente como demuestran unos números notablemente mejorados con respecto al mismo tramo de la primera vuelta.

"Sería perfecto ganar para pasar unos buenos carnavales", apunta el técnico de los azulones sobre el objetivo primordial con el que encara el Barbadás esta cita adelantada a la tarde del sábado. "Ojalá pueda ser jugando bien, pero si es jugando mal y marcando de penalti injusto en el último minuto, también vale. Lo importante son esos 39 puntos", agregó.

Miki López afila el pragmatismo ante este encuentro conocedor de las dificultades que entraña el partido contra el Choco. "Por plantilla, es para tener más puntos de los que tiene. Lo malo es que nos vienen en el mejor momento de la temporada, pero es lo que toca", afirma Miki López sobre un rival que solo ha perdido dos encuentros en 2017, contra el Arosa y el Rápido y que encadena dos victorias.

Los de Marcos Montes marcan mucho y también le marcan, como indican los 40 tantos que presenta en ambos casilleros. "Es un equipo que juega bien combinado, con una buena transición ofensiva, y con jugadores de mucha calidad. Por encima vuelve a contar con Caloi y con Silva, futbolistas muy importantes en la categoría, y será un Choco más fuerte", expone.

El encuentro contra los redondelanos es el primero de los siete que le quedan al Barbadás en casa. El factor campo, con las peculiaridades del sintético de Os Carrís, debe ser determinante para encauzar la permanencia sin sustos. "La salvación pasa por hacernos fuertes en casa. Hasta ahora lo hemos sido y ojalá lo sigamos siendo en los que quedan. Si logramos una buena puntuación como locales en lo que queda de liga, tendremos la salvación asegurada".

En cuanto a la situación de la plantilla, el portero Berto tenía previsto hacer una suave prueba en el entrenamiento de ayer para comprobar sensaciones, pero el técnico no forzará su reaparición. Cassio, por acumulación de tarjetas, se une a las bajas de André, que ayer pasaba por el quirófano, y de Marcelo, que ha comenzado una progresiva puesta a punto para volver con el grupo.