Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rival más difícil para el gol 400

La UD Ourense aspira a alcanzar mañana un nuevo registro realizador ante un Bande que solo ha encajado 10 tantos en sus 26 partidos de liga y Copa - La directiva pide el respaldo de los aficionados en O Couto

Directivos y voluntarias de la UD Ourense, ayer en O Couto, con el cartel promocional del partido de Copa Diputación. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense reanuda mañana (O Couto; 17.00 horas) su paso por la Copa Diputación con el encuentro de ida de los cuartos de final ante el Bande, el conjunto que lidera la primera categoría provincial. Los unionistas quieren imponer el factor campo para encauzar el pase a las semifinales. Si marcan, habrán alcanzado la frontera de los 400 goles en su partido oficial número 104.

El que abrió el contador histórico también había sido en el torneo copero, el 31 de agosto de 2014, obra de Adolfo ante el Santa Teresita en el campo de Os Remedios. El gol 100 fue obra de Julio Salgado (el que supuso el 0-1 en el campo del Ribadavia el 1 de febrero de 2015) y el 200 lo marcó Cristian Dacosta (fue el segundo del 7-0 endosado al Pontedeva el 1 de noviembre de 2015 en O Couto). El 300 también se lo apuntó Cristian, con el tanto que abrió la remontada ante el Arrabaldo y el ascenso matemático a Primera Autonómica, el 10 de abril de 2016.

El gol 400 será el más complicado dada la fiabilidad defensiva de la que hace gala el Bande esta temporada. Los de Iván González solo han encajado 10 goles en los 26 encuentros que han jugado, 23 en liga y los tres de la previa y los octavos coperos. En lo que va de 2017, un período en el que se han alternado en la portería Piollo, Manu Taranilla y Suso, que ya no pertenece al equipo, los blanquivioletas solo han encajado un tanto.

Para abordar la misión, la directiva hace un llamamiento a los aficionados. "Siempre dijimos que lo más importante es la liga y el ascenso, pero el del sábado es un partido muy bonito -expuso ayer en rueda de prensa el presidente unionista, Modesto García-. Estamos en una lucha espectacular en la liga, con los dos primeros en cifras que no se veían en años y eso habla de dos grandes plantillas y de dos equipos de otra categoría".

El presidente refrescó también la eliminatoria anterior de Copa Diputación contra el vigente campeón: "No hemos tenido mucha suerte en los sorteos. Antes eliminamos al Arenteiro con dos entradas espectaculares tanto en el Couto como en Espiñedo y ahora nos tocó el Bande, quizás el rival más difícil que nos podía tocar, pero sabemos que a los jugadores, como ya pasó contra el Arenteiro, que eran el favorito y pasamos, estos partidos les motivan y pensamos que se puede ver espectáculo".

Modesto García miró atrás para agradecer al presidente del Bande las facilidades para cambiar la fecha inicial del encuentro, fijada para el 6 de enero. "Como este fin de semana no hay fútbol provincial, pensamos que es un partido llamativo y a ver si hay una buena entrada y se puede ver un buen partido", explicó.

Para el directivo de la UD Ourense, el reverso social de la cita prevalece incluso sobre el resultado: "Hay ambiente, se ve movimiento y a ver si vemos la Tribuna prácticamente llena, que coincidiendo con el Entroido sería otro hito para el club, una demostración más de fuerza. Estamos encantados con el apoyo del pueblo y espero que también vengan los que representan a los poderes públicos y que se den cuenta de lo que representa este club, si es que todavía no se han dado cuenta", afirmó el presidente.

Su pronóstico personal es el de un cruce con resultado incierto: "Ojalá podamos sacar un buen resultado o resolver la eliminatoria, pero eso será muy complicado porque el Bande tiene un muy buen equipo. Estamos a pocos partidos de jugar una final de Copa Diputación, sería una maravilla, pero lo importante es la liga y esto hay que vivirlo más como una fiesta y que la gente venga al campo". Los socios de la UD Ourense entran gratis y el precio de las entradas es 5 euros.

Compartir el artículo

stats