24 de febrero de 2017
24.02.2017
natación

El Pabellón acude a Cervo con un equipo potente

Los nadadores ourensanos parten como candidatos al podio en varias pruebas

24.02.2017 | 03:21

Cervo será escenario este fin de semana del campeonato gallego de invierno infantil y júnior. El Pabellón acude a la cita con un potente equipo en ambas categorías, compuesto por 20 deportistas, siete chicas y 13 chicos, con Martín Sabuz al frente de infantiles y Daniel Toro como responsable de la expedición y técnico de los júniors.

Los pabellonistas parten como candidatos a medalla en varias pruebas, en las que lucharán por todo sin firmar nada de antemano, afirma Toro. El cuadro ourensano llega en un momento de forma extraordinario, tras lograr podios absolutos o rozarlos, sin alcanzar el pico de forma hasta aquí nadadores importantes como David González, Jacobo Caride, Antón Rodríguez o el recién convocado por la selección gallega, Marcos García.

Entre los infantiles también puede tener su oportunidad Santiago Gutiérrez, cerca de lograr su primera mínima nacional. Completan el equipo Noel Quiroga, Jose Moure, Héctor Álvarez, Raúl y Samuel Civeira, Anxo Vigo y Manuel González.

Entre las chicas, al frente del equipo infantil se encuentran Eva Carril y Luz Fernández, bien colocadas en sus respectivas pruebas y que formarán cuarteto con sus compañeras nacidas en el 2002 y 2003 para la disputa de los relevos, que son Carmen Taín, Antía Rodríguez, Anne Villa, Xiana Babarro, Sofía Anhui Rodríguez.

Por otra parte, el sábado se celebra en Ourense la tercera jornada de la liga promesas, en la que los más pequeños del Pabellón se lanzarán al agua para disputar las pruebas de 25 braza y 50 libre desde las 11.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .