El equipo cadete del Club Ourense Atletismo participa este domingo en el campeonato de España de cross por clubes, que se va a celebrar en la localidad castellonense de Oropesa-Marina D'Or. El quinteto ourensano está formado por Alexandre Álvarez Ferreira, Roi González Sánchez, Marco Nube Lema Pérez, Martín Míguez Seara, Martín Rivera Pérez e Ismael Acedo Morales.

También en la modalidad de campo a través llegó otra buena noticia para el club ourensano, esta vez en el cross adaptado, en el que Alejandro Montero se proclamó campeón gallego Feddi (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual).

El ourensano revalidaba de esta manera el título obtenido el año pasado, demostrado su excelente estado de forma. Acudió a la carrera que se iba a disputar en Pontevedra acompañado de su entrenador, Alfredo González, y por su compañero Ramón, que también está consiguiendo excelentes resultados y que acabó en tercera posición.

En cuanto a la agenda de competiciones atléticas del fin de semana, la Delegación de la Federación Gallega de Atletismo en A Coruña organizará el campeonato de Galicia juvenil y júnior de pista cubierta (a excepción de 1.500 y 3.000 metros), que tendrá lugar en el Pazo dos Deportes de Riazor. Será en jornada de mañana y tarde y comenzarán las pruebas sobre las 10.45 horas y, tras una descanso, se retomarán las pruebas a las 16:45 horas para acabar en torno a las 19.15 horas con la final de los 50 metros vallas hombres júnior.