El campeonato de España de wushu se celebra este fin de semana en el pabellón del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. La selección gallega, que viaja hoy, estará compuesta por 30 deportistas, 11 en la modalidad de combate y 19 en la modalidad de formas (ejercicios técnicos). El wushu ourensano aporta siete competidores de gran nivel en la modalidad de formas y dos en combate. En categoría sénior compiten Ezequiel Gago, campeón de España de tai chi puño y tai chi con espada, que espera revalidar su título, y Agar Gago.

En las categorías de formas de puño, palo y sable participan Brais Ansia y Pablo Suárez, de la Escuela Dinamic de Ourense, y el verinense José Manuel Ferreira. Estos competidores cuentan con varios campeonatos de España en su currículo y esperan repartirse los primeros puestos del Nacional.

Estos cinco deportistas ourensanos se han preparado concienzudamente con el propósito de obtener los primeros puestos del campeonato nacional, lo que les daría opción para asistir al próximo campeonato del Mundo que se celebrara en Rusia en septiembre.

En júniors, la representante ourensana será Clara Álvarez, subcampeona la pasada edición, que también es firme candidata al podio en las modalidades de formas de puño y palo. Saúl Blanco también espera tener una buena actuación, ambos del Gimnasio Dinamic. A los competidores gallegos les acompañarán cuatro árbitros, dos técnicos y el director de wushu, José Gago, para ayudarles y mantenerles al máximo nivel físico y mental. Todo el equipo es optimista sobre los resultados un año más.