Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Dacosta: "Tenemos que estar muy concentrados"

El técnico considera que el partido no será fácil "y hay que pelear a muerte" el sábado en O Couto

Iván González, a la izquierda, con Antonio Dacosta, en O Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense en la liga está consiguiendo sus objetivos de poder jugar para el próximo curso en la Preferente Autonómica y en el torneo de la Copa Diputación ha dejado eliminados a los equipos del Arnoia y Arenteiro. Este sábado recibe en O Couto al Bande en el partido de ida del torneo copero.

- ¿Cómo se encuentra la UD Ourense cuando la pelea por los cuartos de final ya está al caer?

- No estamos nerviosos, nos encontramos bien, igual que antes de todos los partidos. No tenemos demasiada presión porque sabemos que la eliminatoria no termina este sábado, tenemos que pensar en que queda el de vuelta en Bande y estamos bien, preparados para el partido y con muchas ganas y que enfrente vamos a tener a un rival importante con buenos jugadores.

- ¿Confían en superar la eliminatoria?

- Sí, siempre pensamos en positivo y creemos que tenemos una buena oportunidad para alcanzar la semifinal. Sabemos que no va a ser una eliminatoria fácil. Creo que van a ser dos partidos complicadisimos, ellos son un buen grupo que defiende muy bien y al que no es fácil marcarle goles y que tienen una gran pegada. Pero tenemos que luchar por pasar. Aunque nuestro objetivo es ascender a la Preferente e incluso pelear por la primera plaza, pues nuestro rival del sábado el Bande nos supera en 2 puntos y restan por disputar 10 y tienen que pasar por el campo de O Couto, en el partido de la primera vuelta logramos empatar a un gol.

-¿Dónde va a estar la clave?

- No estoy seguro, pero creo que ante todo tenemos que estar concentrados todos los minutos y pensar que este partido no termina aquí, que quedan otros 90 minutos. Creo que lo más importantes para los intereses de la UD Ourense, es marcar el sábado en el partido de ida y no encajar. A estas alturas de liga ya llevamos encima 24 partidos de liga y tres de la Copa Diputación. Por ahora lo llevamos bien, a todos nos gusta tener partidos. Para los futbolistas es mucho más divertidos jugar que entrenar, pero si quieres estar bien en los partidos no te queda más remedio que entrenar tres días a la semana para poder llegar en las mejores condiciones a las dos competiciones y ojalá sigamos así durante mucho tiempo.

Compartir el artículo

stats