En un partido muy disputado, el infantil masculino del Nova Xestión Pabellón perdió por 22-29 ante el Cisne, un equipo de la cabeza de la tabla. Salieron los ourensanos con una intensidad increíble, solamente empañada por lanzamientos a destiempo y malas decisiones. Aún así se llega al minuto 15 con ventaja para el conjunto local. El cansancio, malas ayudas y la mayor calidad y necesidad de puntos del rival, sumado al carrusel de cambios, contribuyeron a la desventaja final de siete goles.

A falta de ocho puntos por disputar, los pabellonistas tienen siete de ventaja sobre el descenso. Cada jornada el equipo evoluciona y el objetivo está más cerca. Los máximos goleadores fueron Mario y Álex con seis cada uno, Luis con cuatro y Salva y Darío, con tres.

Las infantiles mostraron la cara B una vez más perdiendo en casa con un rival asequible, la Sar de Redondela, que mostró desde un primer momento más ganas para sumar los puntos. Descentradas y faltas de ambición comenzaron el partido las ourensanas, que poco a poco fueron cediendo en el tanteo. Al descanso 4-10. Se pudo ver un cambio en la reanudación y las locales equilibraron el resultado a falta de diez minutos (13-13).

La reacción fue insuficiente tras los errores cometidos en los últimos minutos. La derrota por 14-18 dificulta la lucha por el cuarto puesto. Las goleadoras fueron Vero con seis, María con cinco, Lucía con dos y Andrea con uno.

Buen partido el realizado por las cadetes, que prácticamente certificaron su permanencia en la División de Honor. Recibían a la Sar, un inmediato perseguidor, y vencieron con solvencia 32-20. Las pontevedresas apostaron por una defensa presionante que las hermanas Sánchez, Ruth y Sandra, fueron capaces de superar. Las ventajas locales, mediado el primer tiempo, ya serían insalvables para las visitantes. Muy buena aportación de la portería, con el lunar de la lesión de la pivote Andrea López que la tendrá apartada durante al menos un mes y medio. Las goleadoras del Pabellón fueron Sandra (16), Ruth (6), Bárbara, Andrea y Ángela con 3 goles cada una y Mechelle con uno.

Victoria contundente del cadete del Nova Xestión Pabellón contra el Porriño, con minutos para los 18 jugadores. Un rival físicamente peor no puso apenas oposición y, por encima, unos acertados Doniz y Aldemir dieron aire al equipo en momentos de relax.

El juvenil estrenaba el anexo contra el campeón del grupo I, el Chapela. Con una defensa muy seria, pivotando Dani un metro adelantado, impidieron que el contrario consiguiera asentarse. Con un ataque ordenado con una buena distribución del juego hacia los laterales, se llegó al descanso con 20-12. A la vuelta se sigue con la misma dinámica, lo que hace que los ánimos de los visitantes se calienten, ayudados por un sector del público. Al final, el cansancio de los pabellonistas hace que el Chapela se venga arriba, aminorando una diferencia que oscilaba entre nueve y 11 goles hasta el 36-29, con amonestación al equipo contrario, incluyendo tarjeta azul. Los goleadores fueron, con 8, Javier y Diego; con 6 goles, Martín y Pablo, con 5 Daniel, con 2 Raúl y con 1 Pablo.

Las escuelas siguen jugando su liga, acumulando minutos y divirtiéndose viendo los partidos de los sénior. En benjamines, Vistahermosa Ribeiro (2-6) y en alevín Vistahermosa-Carballiño (0-8) y Otero- O Couto-Ribeiro, 2-6.