El pasado fin de semana se disputó en la piscina municipal de Don Benito, en Badajoz, el campeonato de España de salvamento y socorrismo deportivo en aguas cerradas en las categorías infantil y cadete. El club ourensano del Salvour presentó a tres socorristas cadetes que desarrollaron una excelente actuación, colocando al equipo en el puesto 17 de los participantes.

Cabe destacar la actuación de Eva Feijóo Gómez, que estableció un nuevo récord gallego en la prueba de 200 metros obstáculos con una marca de 2 minutos, 26 segundos y 50 centésimas, mejorando en más de cinco segundos el anterior registro establecido en enero en el campeonato gallego cadete, disputado en Carballo, por la socorrista Marta Troitiño Cora, del club Salvamento Umia.

Además, Eva Feijóo se quedó a solo un peldaño del podio ya que se clasificó cuarta en esta prueba. También tuvieron una buena actuación las otras representantes del Salvour, ya que Aldara Estévez Crespo alcanzó la posición número 15 en los 200 metros obstáculos y Eva Espinosa Fernández, que compitió en tres pruebas, obtuvo el puesto 32º en los 200 metros obstáculos, el 17º en 50 arrastre de maniquí y el 14º en 100 metros combinada, con un tiempo de 1.33:84, mejorando en dos segundos su propio récord, establecido en Carballo cuando se proclamó campeona gallega.

Los mejores clubes de España en infantil fueron Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Club Salvamento y Socorrismo Don Benito y Club Salvamento y Natación Silla. En cadetes, Alcarreño, Club Top Ten y Club Natación Martiánez. En cuanto a los gallegos, en infantiles, puesto 12º para el Club Salvamento Sada; 14º, Acuático Pontevedra; 15º, Natación y Salvamento A Estrada y 18º Vilagarcía. En cadetes, puesto 13º para Umia, 20º para Sada; 24º, Salvour; 31º Club Natación y Salvamento A Estrada y 32º Club Salvamento Vilagarcía.