Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Copa para abrir la cuenta atrás

La UD Ourense aparca la liga a falta de diez jornadas para enfrentarse al Bande en los cuartos del torneo copero - "Nos apetece muchísimo jugar esta eliminatoria porque será muy bonita", apunta Fran Martínez

El unionista Fran Martínez conduce el balón en el partido de O Couto contra el Arnoia. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense abre esta semana el tercer paréntesis copero en su camino de ascenso a la Preferente Autonómica. Tras superar el 28 de agosto del año pasado al Atlético Arnoia, el próximo rival liguero, en la ronda previa de la Copa Diputación, que sirve de ensayo general para el debut en liga, los unionistas eliminaron en octavos de final al vigente campeón, el Arenteiro. El próximo sábado, a las 17.00 horas en el estadio de O Couto, les espera el líder de la primera categoría provincial, el Bande, en la ida de los cuartos.

El centrocampista de la UD Ourense Fran Martínez asegura que apetece "muchísimo" este cruce copero antes de abordar las diez últimas jornadas de la liga. "Es una eliminatoria bonita -apunta-. Ya lo fue la que jugamos contra el Arenteiro, un equipo que está luchando por el ascenso a Tercera, y ahora nos enfrentamos a nuestro máximo rival en la liga. Es un partido muy atractivo, un sábado en O Couto, en Carnaval. Hay que animar a la gente a que vaya a ver el partido porque son dos grandes equipos que están muy bien".

Fran Martínez insiste en que hay alicientes de sobra para que la tribuna ofrezca un buen aspecto a pesar de que el Entroido estará en su apogeo. "Contra el Arenteiro, tanto en O Couto como en Espiñedo, se pudo comprobar que la gente sigue el fútbol ourensano y eso es bueno porque hay mucho nivel. Será una buena eliminatoria y esperamos ganarla porque hay ganas de todo, de liga y de Copa", expone el verinense desde la ambición.

La eliminatoria enfrenta a dos equipos que tienen los deberes de la liga muy avanzados. "Más de la mitad del primer objetivo, que es ascender, está hecho -señala Fran Martínez en su balance-. Estando a 13 puntos del tercero faltando 30, muy mal se tendrían que poner las cosas para que se complicara el ascenso en la parte final de la liga. Y también lucharemos por el liderato. Dependemos de nosotros y hay que ir a por él. Si está en nuestra mano y si tenemos opciones, lucharemos por ganar la liga".

Ante la cuenta atrás de las diez últimas jornadas, el centrocampista de la UD Ourense no contempla una pájara que pueda echar por tierra la temporada. "Los otros equipos tienen enfrentamientos entre sí y además tanto el Velle como el Ribeiro nos tienen que visitar en O Couto. Tendría que pasar una catástrofe para no ascender. Si perdimos tres partidos en 24 jornadas, veo difícil que se complique", augura.

Fran Martínez indica que "empatando esos partidos sería suficiente" para asegurar definitivamente el ascenso, pero apostilla: "Tenemos claro que queremos ganarlos todos, porque también queremos ganar la liga".

Sobre el papel, los unionistas tienen por delante el tramo más difícil del calendario de la Primera Autonómica, por lo que deberán evitar los titubeos que les acompañaron en jornadas recientes. Fran Martínez destaca que el factor campo juega a su favor: "Sí que nos quedan partidos complicados, con alguna salida difícil como la próxima a Arnoia, pero los enfrentamientos directos son en casa y eso es un punto a favor grande". Considera además que la clasificación es justa con los méritos del equipo: "Nos están costando algunos, pero los partidos duran 95, 96 o lo que añada el árbitro y eso también cuenta. Realmente, esos partidos que nos cuestan, los merecemos ganar por ocasiones y por fútbol. Y si el fútbol es justo, al final te va a dar los tres puntos".

Compartir el artículo

stats