La Asociación de Entrenadores "O Afiador" de Ourense continúa sus charlas mensuales en su local social de la grada de preferencia del campo de O Couto y hoy lunes a partir de las 20.00 horas contará con la presencia de Tino Arce Fernández, natural de Bentraces y exjugador del Outomuro y Pabellón Ourense entre otros equipos. Es entrenador nacional de fútbol y exseleccionador gallego sub-16 y estuvo también en las categorías inferiores del Compostela. El tema que va a tratar esta tarde con el colectivo de entrenadores ourensanos es la "Motivación Deportiva".

Es licenciado y doctor el Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y catedrático de Psicología Matemática den la USC. Ha desempeñado entre otras. las funciones de Director del Departamento de Métodos y Técnicas de investigación, coordinador del Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento y Vicedecano de la Facultad de Psicología (1995-1998).

Es asesor científico del Ministerio de Educación y Ciencia, revisor de la revista "Psicothema" y miembro del Comité Editorial de la revista de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, entre otras cosas.