La Unión Deportiva Ourense se enfrenta a las 16.30 horas de hoy en el estadio de O Couto a un Francelos en grave retroceso clasificatorio. Los de Ribadavia, antepenúltimos y pendientes de los arrastres de Preferente, no ganan desde hace diez jornadas, por lo que se afanarán en buscar el punto de inflexión en O Couto ante un anfitrión abonado a las victorias con suspense. Tras los resultados de ayer, los unionistas no pueden dejar pasar la ocasión de dar un nuevo paso en firme hacia el ascenso y de mantener viva la llama del título.

El Bande no titubeó ante el A Peroxa, al que superó por 4-0 con tantos de Soares, el debutante Carra, Jaime y Viti, por lo que ha dormido con cinco puntos de renta sobre los unionistas. Por atrás, el Ribeiro se reencontró con el triunfo merced a dos penas máximas transformadas en el segundo tiempo por su portero Pablo Pérez.

La alineación de la UD Ourense solo tendrá un cambio con respecto a la que ganó el pasado domingo en Viana. Samuel se ocupará de la portería con Sergio, Tito Currás, Julio Martínez y Marcos Sotelo en la zaga. A la medular se incorpora Aitor como relevo del sancionado Toni, formando pareja con Diego Soto. Fran Martínez ha dejado atrás sus molestias musculares de principio de semana y repetirá en el ataque por la derecha, con Rubén Durán de enganche, Cristian en la izquierda y Hugo García en punta.

Los recambios serán Pousa, Lucas Sierra, Otero, Xaco y Unai. El delantero Adrián también es baja hoy por acumulación de amonestaciones, mientras que Xurxo ultima la puesta a punto para el regreso, Omar guardará reposo y Senén, con pocos entrenamientos tras su lesión, se queda fuera.

El técnico, Antonio Dacosta, suspira porque se abra pronto la lata del Francelos: "Supongo que se replegarán y tratarán de jugar con las líneas juntas. Habrá que tener paciencia, mover el balón lo más rápido posible y hacer el dos contra uno en banda. A ver si podemos meter gol al principio y les obligamos a abrirse".