El COB Ourense Provincia Termal no hizo un gran partido, pero supo dosificar sus diferencias en los momentos clave y tuvo en Nemanja Mitrovic a su particular killer. A pesar de algunas pérdidas importantes de balón y de no estar acertado en los primeros compases de partido, el base Christian Díaz, a pesar de que tuvo que estar en el banquillo por un golpe en la espalda, también estuvo atinado en el lanzamiento. El que no brilló en este encuentro fue Dimitry Flis, muy fallón a lo largo de la noche, aunque al final marcó puntos importantes. Y destacar como siempre a Fran Guerra y el buen hacer de Tomás Fernández y Diego Kapelan.

Los cobistas consiguen así la 14ª victoria, la séptima a domicilio, una faceta que le va de maravilla en esta campaña. Un triunfo que le permite al conjunto ourensano seguir en los play off de ascenso a ACB de cara a otro encuentro de suma importancia. El próximo sábado, en el Pazo Paco Paz, van a recibir a un rival directo, el Palma Air Europa, al que le ganaron en Mallorca en la primera vuelta.

El Marín Ence Peixegalego comenzó mejor que el COB y se puso por delante con un marcador de 8-1, donde destacaba la aportación de Jorge Romero con dos triples. Los cobistas no se mostraban acertados en los lanzamientos y tampoco cerraban el rebote defensivo, lo que aprovechaban los de Javier Llorente para llegar al minuto 10 con una ventaja en el marcador electrónico de dos puntos.

Al comenzar el segundo cuarto, en el COB empiezan a aparecer sus pesos pesados y Mitrovic y Guerra le dan la vuelta al partido (20-22), aunque enfrente el Marín sigue peleando y jugando muy atrevido. Comienza el intercambio de canastas entre dos equipos que quieren llegar al descanso con ventaja en el marcador electrónico, destacando por parte ourensana Mitrovic, Diego Kapelan y Fran Guerra y el buen hacer tanto en la dirección de Christian Díaz como en sus intentos ante canasta, y se llega al descanso del encuentro con empate en el marcador (41-41).

El entrenador del conjunto ourensano, Gonzalo García de Vitoria, trató de dosificar a su pívot Fran Guerra y el equipo, a pesar de que no era capaz de marcharse en el electrónico, ya comenzaba a ser mejor que los locales. Los triples seguían marcando la diferencia, para llegarse al minuto 30 con una ventaja de 9 puntos (57-66).

Comienza el último cuarto del encuentro y los de Javier Llorente aprietan en defensa y unas pérdidas de balón y no cerrar el rebote le permiten colocarse a falta de siete minutos a un punto (67-68), pero en un abrir y cerrar de ojos, los de Gonzalo García de Vitoria, con canastas de Tomás Fernández, Flis, Christian Díaz y Fran Guerra se fueron en el marcador hasta los 15 puntos (69-84). Una pequeño relajación entre el tramo final que le sirve al conjunto pontevedrés para maquillar el resultado.

Otros resultados

Excelente victoria del Breogán en Oviedo (104-107) tras dos prórrogas, nueva derrota del Leyma Coruña con el Calzados Robusta La Rioja (62-71). El Castelló derrotó al Palencia (96-94), el Retabet superó al Cáceres (81-70), el Melilla venció al Burgos (77-66) y el Araberri perdió con el Magia Huesca (71-75).