El Ourense Envialia repite como anfitrión en la 18ª jornada de liga en Primera División. Tras el empate del pasado fin de semana contra el Poio, el conjunto entrenado por José Carlos Martín, Chipi, recibe a las 17.00 horas en la central de Os Remedios a las navarras del Txantrea. Por su parte, a las 18.00 horas, el Cidade das Burgas visita al todopoderoso líder, el Atlético de Madrid Navalcarnero.

Los dos conjuntos ourensanos de Primera División nutrirán con seis jugadoras a la selección gallega absoluta que se enfrentará el próximo mes a la catalana. Las convocadas son Sonia Pacios, Iria Saeta y Ana López Lastra, del Cidade das Burgas, y Bea Seijas, Marta Rodríguez y Andrea Carid, Spi, del Ourense Envialia. Hay otras dos ourensanas en la lista confeccionada por Manuel del Castillo y María del Carmen Carro Mogaburro, Queru, las jugadoras del Alcorcón Ana Rivera y Vanessa Sotelo.

El polideportivo de Santa Isabel de Santiago ha sido el escenario elegido para la celebración de un partido histórico de fútbol sala entre las selecciones absolutas de Galicia y Cataluña. Un encuentro que ponen en marcha la Federación Gallega de Fútbol junto al Ayuntamiento de Santiago y el club de fútbol sala de la capital de Galicia, el Santiago Futsal.

Será el primer partido de la selección gallega absoluta desde el año 1998. La Federación Gallega quiso recuperar las selecciones autonómicas de fútbol sala, igual que hizo el año pasado con las de fútbol, con un gran éxito y un enorme respaldo social. El encuentro va a disputarse el próximo 7 de marzo en Santa Isabel, a las 20.30 horas. Las entradas para adultos costarán cinco euros y serán de dos euros para los menores de 18 años.

Pueden adquirirse en el Multiusos Fontes do Sar, en las oficinas del Santiago Futsal o en la Delegación de Santiago de la Federación Gallega de Fútbol, en el estadio de San Lázaro (Puerta 7). Además de tener la finalidad de promover el fútbol sala femenino en Galicia, especialidad en la que ya es una referencia en España, este encuentro tiene también un fin social de gran calado, pues está integrado dentro de los actos que el concello santiagués tiene programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se trata pues de una magnífica oportunidad para reivindicar la igualdad de género en el deporte.