Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB defiende su puesto de play off en la visita a Marín

El conjunto ourensano busca su 14 victoria liguera en el pabellón de A Raña (20.00 horas) - Los de Javier Llorente han logran cuatro de sus seis triunfos en casa

Zarko Jukic, Martín Rodríguez y Diego Kapelan, ayer, en el colegio O Ruxidoiro de A Valenzá. // FdV

El COB Ourense Provincia Termal buscará desde las 20.00 horas en el Pabellón de A Raña, con las cámaras en directo de la TVG2, su 14ª victoria en el segundo derbi consecutivo ante el Marín Peixegalego. El partido será dirigido por la pareja arbitral formada por Alfonso Olivares Iglesias y Juan Morales García Alcaide. A los cobistas les espera sin duda un partido trabado, en un ambiente siempre caldeado en Marín, en el que tendrán que hacer valer su calidad y experiencia si se quieren aferrar a los puestos altos. Se ha cancelado el autobús fletado por el club, pero habrá ourensanos apoyando a su equipo.

En estos momentos, el COB es octavo con 13 victorias y 10 derrotas y supera con claridad a los los e Javier Llorente, que han sumado seis triunfos por 17 derrotas. En casa, el Marín ha perdido seis encuentros y ganó cuatro. En el partido de la primera vuelta, los de Gonzalo García de Vitoria no tuvieron problemas para ganar por una diferencia de 20 puntos (74-54).

Los cobistas, por su parte, tratarán de volver a ganar tras derrotar el pasado sábado al Leyma Coruña para no perder comba en el grupo de los aventajados y demostrar que a domicilio son un equipo difícil de vencer, siempre que funcione el tiro exterior del base Christian Díaz, Nemanja Mitrovic y Diego Kapelan y el juego interior de Dimitry Flis y Fran Guerra.

Sin confianzas

El COB tiene que jugar el partido de esta tarde sin confianzas, pues el Marín Peixegalego ha mejorado en su pista en los últimos encuentros, donde ha derrotado al Leyma Coruña (73-63), Magia Huesca (73-71) y Araberri (76-60). Los de Javier Llorente cuentan con un quinteto con jugadores de la calidad de Jason Cain, Timothy Derkesen, Andrés Miso y Jorge Romero y hombres de recambio como Gregorio Jesús Odón, Marc Bouza, Manu Ferreiro, Albert Homs, José Emilio Oubiña y Antony Rogers.

El técnico del conjunto pontevedrés es consciente de que se van a encontrar con un equipo que a domicilio es muy complicado para ganarle. "Es un equipo que ha mejorado en el poste bajo esta campaña, con dos jugadores de la calidad de Fran Guerra y Dimitry Flis, lo que sumado a su conocida efectividad en el tiro exterior y el uno contra uno aumenta su peligrosidad, si bien el rebote sigue siendo la asignatura pendiente". Agregó que "necesitamos el mismo carácter y fortaleza mental en mis jugadores de la que hará gala el COB, así como un alto nivel defensivo y el apoyo incondicional de nuestra afición para poder sumar la séptima victoria y acercarnos al objetivo que es la permanencia".

Por su parte, García de Vitoria entiende que la versión doméstica del Marín no les pondrá fácil el triunfo: "Es un equipo recién ascendido, que ha tenido problemas de lesiones y por eso no ha ganado tanto como se preveía, pero son peleones y en su campo son complicados. No te van a regalar una canasta, gastarán faltas y su gente apretará al arbitraje cuando sea necesario porque quieren ganar. No podemos caer en ese juego, porque no tenemos la experiencia de jugar a eso. No podemos caer en el error de pensar que va a ser un partido fácil por ver la clasificación. Debemos salir con tranquilidad, con el plan bien aprendido porque, cuando lo cumplimos, tenemos opciones".

Compartir el artículo

stats