Este domingo se celebran dos derbis ourensanos y muy importantes para los cuatro equipos. El Arenteiro se mide en el campo del Espiñedo al Ourense CF que en la últimas jornadas pasa por el peor momento de la temporada en cuanto a resultados y una nueva derrota en la villa del Orcellón los dejaría fuera de pelear por una de las dos plazas de ascenso. Mientras que los de Manel Vázquez se encuentran a tres puntos del líder Cultural Areas y aventajan a sus inmediatos perseguidores en 5 puntos.

Por la parte de abajo, duelo entre colistas el Verín que lleva ya tres entrenadores no es capaz de levantar cabeza y el domingo en el campo del José Arjiz se enfrenta al Polígono de San Cibrao das Viñas. De esta forma, Anxo Valcárcel, que fue el primero de los tres entrenadores que ha tenido esta temporada el de la villa de Monterrei, regresa el domingo en el banquillo de los industriales.

El Nogueira de Ramuín, el equipo revelación, se encuentra instalado en la octava posición y va a recibir el domingo en el campo de A Tella al Porriño Industrial, uno de los equipos que partía como favorito para pelear por las dos plazas de ascenso a la Tercera, pero que poco a poco se ha descolgado. Alberto Ecay, el entrenador ourensano se muestra muy satisfecho del trabajo del equipo: "Creo que estamos haciendo una excelente campaña y demostrando que le podemos plantar cara a cualquier adversario, para ganar el domingo tenemos que salir a por todas".