Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte puntos separan al equipo de estar en Preferente

Quedan 11 partidos por disputar, con 33 puntos en juego. A la Unión Deportiva Ourense le basta con sumar 20 para lograr el ascenso para la próxima temporada a la Preferente Autonómica e incluso podrían ser menos si su inmediato perseguidor, el Velle, pierde alguno y los de Antonio Dacosta siguen sumando de tres en tres.

La primera plaza la tiene el Bande, los de Iván González suman 60, dos más que el conjunto unionista. La tercera plaza es para el Velle con 45 puntos y la cuarta para el Ribeiro, que suma 42.

Los partidos que restan

Respecto a los 11 partidos que le restan por disputar a los de Antonio Dacosta, en casa, tienen que recibir al Francelos, Monterrey, Velle, Bande, Ribeiro y Taboadela. Es cierto que el Bande, Velle y Ribeiro, son equipos peligrosos, pero Francelos, Monterrey y Taboadela andan por la parte de abajo.

Tendrán que viajar para medirse ante los equipos del Atlético Arnoia, Antela, A Peroxa, A Manchica y Cortegada. Salvo el Arnoia, los demás equipos están peleando por la permanencia,pero serán equipos ante los que habrá que hilar muy fino para conseguir la victoria.

El técnico unionista no quiere hacer números de momento y lo único que quiere es seguir sumando los puntos necesarios para conseguir el ascenso: "El objetivo marcado por el club es el ascenso de categoría, y si quieres ganar los partidos tienes que correr más que el contrario, que es lo que estamos haciendo habitualmente. Trabajar todos los días, pues nadie te va a regalar nada y pensar que todos los equipos que estamos jugando somos de Primera Autonómica".

Copa Diputación

La UD Ourense juega el domingo en O Couto con el Francelos, un equipo que en la primera vuelta hizo sufrir al equipo unionista hasta el tiempo complementario con un gol de Rubén Durán. Los de Antonio Dacosta tendrán que jugar el sábado 25 de marzo el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Diputación ante el Bande, en un duelo que se presenta muy emocionante.

Compartir el artículo

stats