La Asociación de Entrenadores " O Afiador" continúa sus charlas mensuales en su local social de la grada de preferencia del campo de O Couto y el próximo lunes a las 20.00 horas contará con la presencia de Tino Arce Fernández, natural de Bentraces y exjugador del Outomuro y Pabellón Ourense entre otros. Es entrenador nacional de fútbol y exseleccionador gallego sub-16 y estuvo también en las categorías bases del Compostela. El tema que va a tratar es la "Motivación Deportiva".

Es licenciado y doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y catedrático de Psicología Matemática en la USC. Ha desempeñado entre otras, las funciones de director del Departamento de Métodos y Técnicas de Investigación, coordinador del Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento y Vicedecano de la Facultad de Psicología (1995-1998).

Investigador pionero

Es asesor científico del Ministerio de Educación y Ciencia, revisor de la Revista "Psicothema" y miembro Comité Editorial de la Revista de Metodología de las Ciencias de Comportamiento. También ha sido pionero al fomentar el desarrollo de la psicología ambiental en Galicia, dirigiendo tesis doctorales y proyectos de investigación diversos.

Luis Soria, el presidente del colectivo de entrenadores espera el lunes la presencia de todo el colectivo: "Creo que es una persona muy importante la que traemos y que nos puede ayudar mucho para seguir creciendo y estar al día en todo como entrenador de fútbol".