El Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de invierno en categoría infantil y cadete , que se celebran los días 19 y 19 de febrero en Don Benito (Badajoz), reunirán a 263 socorristas de 86 equipos, con mayor participación de competidores en la categoría femenina y masculina, lo que confirma la mayor presencia de la mujeres las competiciones de menores como sucede en los últimos años. Al cierre provisional de las inscripciones, en el campeonato infantil hay 88, 48 de categoría femenina y 40 de la masculina.

El club ourensano del Salvour estará representado por tres deportistas cadetes, Eva Espinosa Fernández que participará en la prueba de los 200 metros natación con obstáculos, 100 metros de combinada de salvamento y 50 arrastre de maniquí. Eva Feijóo Gómez y Aldara Gómerz Crespo con los 200 metros obstáculos. El objetivo de nuestras deportistas luchar por estar entre las finalistas.

Por Comunidades Autónomas, Castilla y León y la Comunidad Valenciana son los territorios que más clubes aportan en el campeonato infantil.

En caso de los cadetes, Comunidad Valenciana, acude con 6 seis clubes, Castilla y León y Galicia, con cinco, Castilla La Mancha y Extremadura con cuatro, Comunidad de Madrid, con tres, Aragón y Canarias en cada caso y País Vasco, con uno. En conjunto acuden a Don Benito socorristas de diez Comunidades Autónomas.

Las tres ourensanas marchan con mucha ilusión y con ganas de estar peleando en las diferentes pruebas por estar entre las mejores.