14 de febrero de 2017
14.02.2017

El primer ascenso de la cantera, a punto

Los cadetes subirán a Liga Gallega si ganan y pierde el Barco

14.02.2017 | 03:36
Componentes del equipo cadete de la UD Ourense. // Yedra Seara

Necesitan una carambola, pero el cadete A de la Unión Deportiva Ourense puede convertirse en el primer equipo de la cantera del club fundado en 2014 que celebre un ascenso de categoría. El resultadismo no marca la pauta en la formación del club unionista, aseguran, pero un ascenso siempre es un dulce y un estímulo para el resto de la estructura.

El conjunto comandado por Agustín Ruiz, Santi Yzquierdo e Iván lidera el campeonato provincial con 53 puntos, después de 17 victorias, dos empates y dos derrotas -tres pinchazos coincidieron en las cinco últimas jornadas-. Suman cuatro puntos más que su perseguidor, el Barco, cuando restan tres jornadas para el desenlace. Los dos conjuntos mejor colocados para el ascenso directo a Liga Gallega, un privilegio que corresponde al campeón de liga -los tres siguientes jugarán la promoción-, afrontan eso sí encuentros de alta dificultad el próximo fin de semana.

Los unionistas reciben al tercer clasificado, el Santa Teresita, mientras que los valdeorreses visitan al cuarto, el EDC Celanova. Si ganan los primeros y pierden los segundos, la cantera de la UD Ourense incorporará otro día señalado al calendario de un proyecto en crecimiento sin pausa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .