La Unión Deportiva Ourense quema un nueva etapa, la más distante de casa, en su camino hacia el ascenso de categoría con la visita esta tarde (16.15 horas) al campo de As Carrelas de Viana do Bolo. Ha llegado la jornada 23ª, queda por delante el último tercio del campeonato y adquieren relevancia los cruces entre rivales directos.

Los dos más significados de los unionistas, el Bande, que marcha primero con cuatro puntos de renta, y el Velle, que es el perseguidor inmediato, a 11, se cruzan esta tarde (16.30 horas) en el Monte da Aira. Una victoria de los de Antonio Dacosta en Viana acortaría los plazos del ascenso o bien le devolvería emoción a la pelea por el título en función de lo que pase en el duelo de la jornada.

Del partido que protagoniza la UD Ourense solo cabe esperar sufrimiento vista la tendencia en liga. No será sencillo a priori crear ocasiones en un terreno de juego en mal estado. Si además no hay un repunta en la efectividad, los unionistas tendrán que remangarse para superar a un Viana que está luchando por mantenerse fuera del alcance de los posibles descensos por arrastre de Preferente.

Les falta el mejor, su centrocampista Denis, sancionado con dos partidos por su expulsión el pasado domingo en Taboadela, pero han puntuado en tres de los últimos cuatro encuentros. Arropados por los suyos, está garantizada su combatividad. Además de acabar imponiendo la calidad, la UD Ourense tendrá que volver a demostrar que sabe sufrir. El Viana es el equipo más encajador de la liga, aunque les estropeó mucho el balance el 1-10 que encajaron en noviembre contra el Francelos.

El técnico de los unionistas optará para este encuentro por la reaparición en la portería del guardameta Samuel Vázquez, restablecido ya del fuerte golpe que recibió en la cabeza hace dos semanas. También vuelve a la línea defensiva el central Tito Currás, tras cumplir sanción, que restaurará la pareja en el eje de la zaga con Julio Martínez. El juvenil Pousa se va en esta oportunidad al banquillo. Sergio y Marcos Sotelo protegerán los flancos.

Con la ausencia por sanción en la medular de Aitor Martínez, la pareja elegida por Antonio Dacosta será la formada por Toni y Diego Soto. En el ataque, Fran Martínez y Cristian se ocuparán de las alas, Rubén Durán tendrá libertad entre las líneas rivales y la referencia será Hugo García. En el banquillo esperarán además el meta Lucas Sierra, Omar, Xaco y Adrián Rodríguez.

Entre los que se quedan fuera de la convocatoria, los defensas Xurxo y Senén están empezando a entrenar con normalidad, por lo que se espera una progresiva incorporación al equipo de cara al tramo decisivo de la temporada, mientras que el delantero Unai y el defensa Marcos Otero no viajan por decisión técnica.