12 de febrero de 2017
12.02.2017
fútbol sala - Primera División

El Envialia se deja dos puntos ante el Poio en Os Remedios

El ensayo para la final copera solo ofreció dos goles - El Cidade das Burgas salvó el empate tras remontar dos goles en Navarra

12.02.2017 | 03:08
Sara Moreno, del Envialia, protege un balón. // Jesús Regal

Un empate con mucha táctica y poca efectividad. Se encontraban, en un anticipo de la próxima final de la Copa Galicia, el Ourense Envialia y el Poio Pescamar, dos conjuntos que querían refrendar sobre las pista el buen momento de juego, de ahí que el partido estuviera igualado. Apenas hubo claras ocasiones de gol, eso sí, anticipándose casi siempre las defensas a las aproximaciones en una u otra portería.

El peso del encuentro lo llevaron las locales, que conseguían adelantarse con un gol de Lucía tras un balón largo desde la izquierda de Sara Moreno. Cuando todavía se asumía la buena dirección que había cogido el encuentro, en una aproximación con disparo de sobre la frontal del área pequeña Spi intercepta el balón con su mano derecha Spi. Ale de Paz transformó la pena máxima en la igualada para el conjunto pontevedrés.

Pasó por apuros los siguientes minutos el Envialia, pero las intervenciones de la internacional Vane impidieron que las visitantes remontaran. A los pies de Marta llegó la ocasión para que las locales recuperaran el dominio en el marcador, aunque bien es cierto que Vane, a segundos para el descanso, sacaba un disparo de Ceci que hubiera dado la ventaja a las pontevedresas. En definitiva, un primer tiempo donde finalmente la igualdad sobre la pista terminó reflejada en el marcador.

El conjunto ourensano trató de desnivelar el marcador desde el inicio de la segunda parte, pero se veía frenado en sus intentos por las contras que trataban de hacer las de Marcio Santos, que buscaron sorprender con disparos lejanos que no llegaron a ver la portería defendida por Vane. Mientras, Silvia tenía que intervenir ante sendos disparos de Chiqui y poco después de Marta, pero el marcador seguía inamovible, si bien las visitantes se encontraban al borde de la quinta falta con 13 minutos por jugar.

La presión del conjunto entrenado por Chipi ante tal amenaza se duplicó con llegadas por medio de lanzamientos de Chiqui, Marta o Bea. La quinta falta terminó por llegar y el Poio solo se aproximó con un lanzamiento de Jenny que detenía, en dos tiempos, Vane. Una falta sobre Spi propició el primer doble penalti, que lanzaba Sara Moreno a la base del palo derecho de Silvia. En ese escenario adverso, el conjunto pontevedrés evitó cometer más faltas, lo que les permitía mantener la igualada o generar algún disparo, como así lo intentó en dos ocasiones Ceci.

Al final el marcador no se movería, a pesar de la doble ocasión de Sara Moreno en el último minuto y la posterior contra de Ceci que no llegó a rematar Ali de Paz.

Por su parte, el Cidade das Burgas se trajo un empate de su visita a tierras navarras, contra el Txantrea (2-2). Las locales, muy necesitadas, se adelantaron con dos goles en el primer tiempo, y el conjunto ourensano no solo igualó en la reanudación sino que dispuso de ocasiones para darle la vuelta al marcador. Los tantos del conjunto entrenado por Manolo Codeso fueron obra de Sonia y Figo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .