El módulo cubierto del pabellón de Os Remedios acoge hoy una concentración y competición de saltos que empezará a las 10.00 horas y terminará a las 19:00. Habrá también un control de marcas. Los concursos serán mixtos. Podrán participar los atletas que asistan a la concentración, y a mayores, se permitirá, en los saltos horizontales, la participación de las cuatro mejores marcas inscritas de la categoría masculina y las cuatro mejores de la categoría femenina. La mejora se realizará por sexos.

En el salto con pértiga, la participación de las tres mejores marcas inscritas de la categoría masculina y las tres mejores de la categoría femenina; en salto de altura, la participación de las dos mejores marcas inscritas de la categoría masculina y las dos mejores de la femenina.

Las marcas a tener en cuenta para admitir a esos atletas se habrán conseguido en la presente temporada. El horario provisional es: 11:00 horas, altura; 11:30, longitud; 13:00, triple y pértiga.

Por otra parte, la delegación de la Federación Galega de Atletismo en Santiago organiza el campeonato de Galicia de marcha en ruta en el Concello de A Pobra do Caramiñal, donde competirá la marchadora del Club Ourense Atletismo Inés Valentín, quien intentará subirse al podio en la categoría de 10 kilómetros. Por el Adas de O Barco, en benjamín competirá Mauro García, en infantil, Paulo García, y, en juvenil, Paula Villaverde.

La delegación de Pontevedra se encarga a su vez hoy en el Centro de Tecnificación de Pontevedra del campeonato de Galicia de pentatlón de lanzamientos de veteranos en la que 19 atletas tomarán parte. El representante del club ourensano será Javier Viteri, que participará en la categoría veteranos masculino 50-59 años. Por el Adas entran en liza Javi Cid, Luis Nogueira y José Manuel Almudi. En el Autonómico de lanzamientos largos se estrenan, en martillo, las cadetes valdeorresas Alexandra Sierra y Adriana Reguera y la juvenil Paula Candal.