11 de febrero de 2017
11.02.2017

"Tienen una de las mejores plantillas de la liga"

11.02.2017 | 03:04

Después de dos semanas de ausencia del Pazo Paco Paz, el COB regresa esta tarde para disputar el derbi gallego ante el Leyma y el entrenador cobista analiza así el partido de está tarde: "El Leyma tiene el mismo bloque del año pasado y que fue capaz de eliminar al Breogán en las semifinales y forzar un quinto partido con el Melilla Baloncesto. Un equipo con una plantilla muy larga y es cierto que tienen una baja muy importante en Dogoberto Peña, que se fue al Barcelona B, pero el estilo de juego de los hombres de Tito Díaz es muy rápido y alegre. Y es una plantilla muy bien trabajada, pero en la liga hicimos un buen primer cuarto, pero en la segunda parte nos sacaron de la pista".

El entrenador del equipo ourensano está contento con el rendimiento a pesar de las dos últimas derrotas ante el Retabet.es y Melilla: "Peleamos en los dos partidos pero no tuvimos suerte, creo que el trabajo que estamos haciendo que es bueno, esta tarde llega esta tarde otro de los cocos de la liga, es un equipo que juega con un ritmo alto y con muchas rotaciones. En las tres últimas temporadas siempre le hemos ganado, hay que reconocer que Coruña va creciendo como club y han logrado hacer una plantilla muy larga, tienen dos bases muy buenos, y tienen muchos jugadores que pueden jugar en dos posiciones. Creo que es una de las cuatro mejores plantillas de la LEB y para ganarles tienes que intentar hacer todas las cosas muy bien".

El técnico bilbaíno advierte de que será complicado ganarle al Leyma Coruña que: "Tienen un ritmo vertiginoso, su intensidad su ritmo de pase, pero lo que más le temo son las rotaciones, pero tenemos que intentar desactivar el juego directo y tienen lanzadores como Zachary Monaghan, Ángel Hermida y los pívots. A lo largo de la competición estamos dando la cara ante los grandes, pero después de dos derrotas tenemos que reencontrarnos con la victoria".

Tomás Fernández, el pívot madrileño del conjunto cobista, manifestaba que están mejorando mucho como grupo: "Esta semana estamos metiendo más caña. El Leyma nos ha ganado todos los partidos en este curso, y vamos a salir a ganarles y que la afición pueda salir alegre del Pazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .