El COB Ourense Provincia Termal recibe a las 19.00 horas de hoy en el Pazo Paco Paz a un Leyma Básquet Coruña que, después de ganarle al Barcelona B un partido disputado como local pero, por razones de fuerza mayor, lo hizo en pista ajena -el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela-, se presenta con el objetivo de buscar el mejor billete posible para el play off de ascenso. En este momento son quintos, a una sola victoria del tercero y a dos del dueto delantero que forman Unión Financiera Oviedo y Retabet. es Guipuzkoa.

Los cobistas, por su parte, tratarán de volver a ganar tras dos tropiezos para no perder comba en el grupo de aventajados. Ahora mismo cierran el vagón de equipos que jugarían el play off, con las mismas victorias (12), que el siguiente y solo una de renta sobre el undécimo, el Palma Air Europa. Este atractivo partido de rivalidad autonómica será ofrecido en directo por las cámaras de TVG2.

La cita del Pazo, correspondiente a la 23ª jornada, será dirigido por la pareja formada por Alberto Sánchez Sixto y Miguel Ángel López. Un partido que ha levantado una gran expectación y se espera la mejor entrada de la temporada, pues el equipo herculino estará acompañado de seguidores que quieren ver ganar por cuarta jornada consecutiva a su equipo.

Tito Díaz, el entrenador del conjunto coruñés, aún no conoce la derrota esta temporada con los cobistas, a los que derrotó en la Copa Galicia y en el partido de la primera vuelta de la LEB Oro. El técnico del Leyma da por hecho que el conjunto comandado por Gonzalo García de Vitoria saldrá a por todas, con el fin de ofrecerle a los suyos una victoria tras las dos últimas derrotas consecutivas ante el Retabet.es y Melilla Baloncesto. El técnico herculino lo tiene claro: " La lucha por meterse este año en el playoff es cara, y una de las claves para lograrlo es hacerse fuerte en casa".

El técnico del conjunto naranja explicó en su rueda de prensa previa que esta temporada el COB Ourense Provincia Termal ha mejorado su anotación en el poste bajo, lo que sumado a su conocida efectividad en el tiro exterior y el uno contra uno aumenta su peligrosidad, si bien el rebote sigue siendo la asignatura pendiente del cinco cobista.

Por todo, Tito Díaz espera de los suyos el mismo carácter y fortaleza mental de la que hará gala el COB, así como un alto nivel defensivo que frene tanto el ritmo que imprime el base Christian Díaz, como el acierto de sus aleros o la efectividad en el poste bajo de sus pívots. Y que el Leyma Coruña siga fiel a su estilo de juego rápido y abierto, una seña irrenunciable que sigue dando victorias y alegría a su afición, aunque también reconoció que la baja de su máximo encestador, Dogoberto Peña, que firmó por el Barcelona B, la puede acusar el equipo en los encuentros que restan por disputar.

El Leyma Coruña, a domicilio, es un equipo bastante irregular. Fuera de casa ha ganado cinco partidos, en las pistas del Magia Huesca (73-80), Barcelona B (69-84), Calzados Robusta La Rioja (85-96), Lleida (80-89) y Araberri (85-89), mientras que ha perdido seis, ante el Palma Air Europa (86-73), Cáceres (88-84), Unión Financiera Oviedo (82-72), Tau Castelló (88-82), Melilla (63-55) y Marín Peixegalego (73-67).

Los jugadores que viajan esta tarde al encuentro de Ourense son los siguientes: Javier Lucas, Pablo Ferreiro, Zach Monaghan, Filip Dejuran, Ángel Hernández, Joan Creus, Tautvydas Sabonis, Gediminas Zyle, Larry Abia, Josip Milukic y Sergio Olmos.