Este domingo se celebrará el tercer Open de Light Contact Ciudad de Castro Urdiales. A la competición se desplazará una amplia representación de alumnos de la Escuela Deportiva de Kickboxing Cipri Gomes, que parten a las 11.00 horas mañana en un autobús desde Ourense. En total son 33 niñas y niños de las escuelas de Ourense y Xinzo de Limia, de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

Para alguno de ellos será su primer contacto con el mundo de la competición, pero otros, como Daniel Mateo, Laura González, Aida Sánchez, Paula Mateo o Antonio Carbajal, entre otros, ya han participado varias veces en competiciones de carácter provincial, autonómico e incluso de nacionales, en los que la escuela ha cosechado varias medallas.

Actualmente, en las escuelas deportivas de kickboxing de Ourense y Xinzo hay 68 niños y niñas inscritos, que practican este deporte tres días a la semana, en las instalaciones del gimnasio Sportcenter de Ourense y en Xinzo en el CEIP Rosalía de Castro, y cuyo maestro es el excampeón mundial Cipri Gomes.

Los miembros de la escuela han preparado concienzudamente la participación en el campeonato, y esperan ilusionados el día de saltar al ring. Será una competición en la que participarán más de 150 deportistas pertenecientes a Galicia (Xinzo y Ourense), Cantabria, País Vasco y Asturias. La de Castro Urdiales será la primera de una larga lista de citas que están previstas para el 2017 y que forman parte del calendario oficial de la Federación Deportiva Gallega, entre los que hay que destacar el 5 de marzo, en Arcade (Pontevedra), el campeonato gallego de kick-boxing en la prueba de point fighting.

El 1 de abril, la Escuela Deportiva de Kickboxing Cipri Gomes organizará el campeonato autonómico de esta disciplina en la prueba de light contact, en el que participarán más de 200 deportistas de toda Galicia perteneciente a 32 clubes deportivos, y en el que los alumnos de la escuela ourensana serán los anfitriones.