La primera edición de la Festa dos Callos, que organiza el Club Deportivo Arenteiro en colaboración con el Concello de O Carballiño, nace con la doble intencionalidad de conseguir fondos para el club y de fomentar la dinamización turística.

Así lo expresaron ayer en rueda de prensa el concejal de Deportes y Turismo, José Manuel Dacal, y el directivo del club Manuel Sotelo. Su intención es que se pueda repetir el próximo año y en los sucesivos para poder institucionalizarla.

Dacal aseguró que era una buena iniciativa, ya que el club precisa el apoyo de los carballiñeses para poder sacar adelante al equipo y la escuela de fútbol, y poder conseguir el tan ansiado ascenso a Tercera División. Además, el edil dijo que se trata de un evento gastronómico que puede suscitar el interés de vecinos y visitantes y que puede convertirse en un revulsivo más para dinamizar la villa este domingo.

En el mismo sentido se pronunció Manuel Sotelo, que animó a los carballineses a acercarse hasta la carpa instalada en la pista roja de la Praza do Emigrante para degustar los callos y otros productos gastronómicos, como empanada, pulpo y churrasco. Al mismo tiempo, indicó que va a haber un juego hinchable para los más pequeños y un ambiente auténticamente festivo.

También señaló que los socios del club tendrán 1 euro de descuento en la ración de callos, que se venderá a 6 euros. Las de pulpo y churrasco costarán 8, y la de empanada 2,50 euros. La carpa estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Por su parte, el Arenteiro juega este domingo en Gondomar con las bajas de los sancionados Sanginés y Dani Vázquez, tras ser desestimado el recurso.