Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Unión Deportiva Ourense, con dificultades en la definición

Los hombres de Antonio Dacosta, pese a ser segundos, ganaron los tres últimos partidos pidiendo la hora y dos de ellos los han resuelto desde el punto de penalti

Cristian Dacosta ejecuta un penalti en el campo de O Couto, ante la mirada de su compañero Hugo García. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense acusó en los tres últimos partidos las ausencias de jugadores importantes por culpa de las lesiones y tampoco tiene la solvencia de la primera vuelta de la liga para sacar los partidos adelante. Aunque siguen ocupando la segunda plaza de ascenso a Preferente Autonómica, con una diferencia con el tercer clasificado de 11 puntos a falta de 12 partidos para finalizar la competición, la masa social que alcanza los 1.200 socios espera más de la plantilla.

El equipo se encuentra bastante espeso. Es cierto que a lo largo de los 90 minutos de juego crea muchas ocasiones de gol, pero los delanteros de Antonio Dacosta no atraviesan por su mejor momento y pierden ocasiones muy claras, y pasan apuros para hacerse con el triunfo, como le sucedió en el partido con el Vilariño, que se resolvió con un penalti transformado por su máximo artillero Rubén Durán, así como en el campo del colista Xunqueira de Ambía, con un gol de Julio Martínez en el tiempo añadido, y el pasado domingo en O Couto con el Sporting Celanova, en el minuto 72, con otro penalti transformado por Cristian Dacosta.

Durán, el más efectivo

Rubén Durán, el fichaje estrella que llegó al equipo procedente del Marbella, está demostrando domingo tras domingo que esta es una categoría que le queda pequeña. Ha marcado en la competición de liga 14 goles y ha disputado 21 partidos, 1.886 minutos de juego, y se ha perdido un partido por sanción. Aparte de los goles que ha contabilizado en la Copa Diputación.

El jugador se muestra muy contento de cómo le están saliendo las cosas a su regreso a Ourense. "El equipo está cumpliendo sus objetivos en la liga, que no es otro que ascender a la Preferente Autonómica. En los 22 partidos disputados, perdimos tres partidos, dos con el Allariz y uno con el Ribeiro, y un empate en la casa del líder Ribeiro y quedan 12 partidos para que finalice la competición. En el torneo copero estamos clasificados para los cuartos de final. Es cierto que los últimos encuentros no los estamos jugando bien, pero lo importante para el equipo es ir sumando de tres en tres y que los aficionados nos sigan apoyando como lo vienen haciendo habitualmente a lo largo de la liga".

En cuanto a los goleadores le siguen Cristian Dacosta y Hugo García, 7; Adrián Rodríguez, 6; Unai, 5; Xaco, 3; Julio Martínez, 2; y con uno, Aitor Martínez, Fran Martínez, Omar, Sergio y Toni. En cuanto a los porteros, Lucas Sierra ha encajado 12 goles y Samuel, 4.

El jugador más utilizado por Antonio Dacosta es Rubén Durán, 1.886 minutos; Julio Martínez, 1.759; Toni, 1.600; Lucas Sierra, 1.560; Tito Curras, 1.542 Hugo García, 1.354; Cristian Dacosta, 1.096; Xaco y Sergio, 1.061; Xurxo, 987; Otero, 914; Marcos Sotelo, 729; Senén, 784; Omar, 659; Fran Martínez, 629; Diego Soto, 395; Samuel, 390; Pousa, 272; Juan, 45 y Dani, 7.

Compartir el artículo

stats