La cancha central del Pabellón de Os Remedios acogió el Campeonato Gallego de Wushu Sanda (combate de Wushu al KO), organizado por el Departamento Gallego de Wushu de la Federación Gallega de Judo.

Deportistas de las cuatro provincias gallegas se dispurtaron el Campeonato Gallego, pero también la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará a finales del mes de febrero.

Los combates fueron muy intensos y muy competidos, pero con una gran deportividad y sin ningún contratiempo ni lesiones.

Los deportistas ourensanos tuvieron una destacada participación en la modalidad de Qingda júnior (combate de contacto ligero). Los ourensanos de Telmo Garrido y Rodrigo Rivera, del Gimnasio Dinamic, fueron de medalla de oro y bronoce, respectivamente, en el peso de 75 kilos.

En Qingda sénior, Diego Rivero, del Centro Deportivo Arco de Verín, logró el oro en 90 kilos con un combate de gran calidad consiguiendo la clasificación para el Nacional.

Ahora toca preparar la cita nacional para la que tan solo falta un mes. Galicia tiene el mejor equipo de Sanda de España desde hace años. José Gago, seleccionador gallego, está seguro de que este año los deportistas continuarán al frente del medallero nacional.

"Galicia trabaja muy bien esta disciplina deportiva y siempre saca buenos resultados. Tenemos que trabajar fuerte y hacer una buena preparación para llegar en las mejores condiciones al Nacional", manifestó.