Positivos resultados de los clubes ourensanos en la segunda jornada de liga de División de Honor. El Xadrez Ourense A, vigente campeón de liga, sigue contando sus enfrentamientos por victorias tras derrotar en tierras compostelanas al Universidade de Santiago por un claro 2 a 4. Adrián Gómez y Carlos Novais obtuvieron claros triunfos con piezas blancas, mientras que Luis Silva, Yudania Hernández, José Saavedra e Iago Prol, que volvía a los tableros tras un año de paréntesis, empataban sus partidas, tras una intensa batalla que superó las cuatro horas de competición.

Con este resultado, el equipo ourensanos suman ya 8.5 puntos y se encarama al segundo puesto de la tabla, compartida con el Círculo Chantadino -reforzado con los Grandes Maestros Petkov y Stríkovic-, y únicamente situados por detrás del líder provisional, el Universidade de Vigo, que suma 10 puntos tras un fulgurante comienzo de liga 2017, y que se presenta como uno de los favoritos al título.

Por su parte, el Liceo Grupo Academia Postal obtuvo un valioso empate a domicilio ante el siempre potente Círculo Ferrolán, (3-3), en un igualado encuentro en el que Adrián González, David Baltar, Armando de Sousa y Joaquín Bello obtuvieron respectivos empates, mientras que Ángel Domínguez vencía en su partida. Tras este resultado, el conjunto liceísta se acomoda en la zona media-alta y aspira a superar la buena actuación de la pasada temporada.

El próximo sábado, día 11 de febrero, tendrá lugar la tercera jornada, en la que destaca el derbi ourensano, a partir de las 17.00 horas, en los locales del Liceo. En lo que respecta a la Primera División destacó el encuentro de rivalidad celebrado en el Campus de Ourense que medía al conjunto del Universitario A y al joven conjunto del Xadrez Ourense C, en una jornada en la que los locales lograron superaron a los filiales por 3-1.

Por su parte, el Xadrez Ourense B recibía en Barrocás al siempre incómodo Marcote de Mondariz-Balneario. Tras una intensa jornada, los ourensanos caían por la mínima 1.5-2.5, obteniendo, a pesar de eso, un resultado que les permite sumar de cara a su objetivo de mantener la categoría para 2018.