Un año más llega a la provincia de Ourense, de la mano del Club Marusia, el torneo de gimnasia rítmica Vila de Ribadavia. Se celebrará entre los días 13 y 15 de abril, en plena Semana Santa. El plazo de inscripción se abrió el 1 de febrero. Inicialmente finalizaba el 15 de marzo, pero debido a la avalancha de solicitudes en solo una hora se cerraron las inscripciones.

En estos momento se trabaja para dar cabida al mayor número de gimnastas posible en los dos días que dura la competición, tanto en modalidad individual como de conjuntos. El día 13 saldrán al tapiz los conjuntos escolares y conjuntos de promoción. El viernes 14 lo harán las individuales de promoción, base y federado.

Este año, como novedad, se incluye la competición individual masculina. Serán cerca de 1.100 gimnastas las que visitarán Ourense, procedentes de diferentes puntos de España, Portugal y Ucrania. Algunas de ellas acudirán a la Máster Class que organiza el Marusia para el día 15. En años anteriores fueron impartidas por gimnastas tan laureadas como Charkashyna, Olga Kapranova, Silviya Miteva o Alina Maksymenko. Próximamente se anunciará el nombre de la gimnasta que la impartirá en esta sexta edición.