El infantil femenino del Nova Xestión Pabellón jugó contra el Porriño, equipo que va por debajo en la tabla, pero rival de nivel parejo que siempre se lo pone difícil a las ourensanas. Las visitantes plantearon una defensa 3-3 abierta y las pabellonistas se sintieron muy cómodas en todo momento, superándola con mucha movilidad sin balón en la primera línea y encontrándolo en los seis metros continuamente.

Los errores de lanzamiento retardaron la escapada en el marcador de las ourensanas, que acabaron el partido con un 21-17, repitiendo una semana más como máximas anotadoras María González con siete goles y Verónica de Cristofaro con cuatro.

El cadete femenino entrenado por Zarra peleó lo que pudo ante el colíder Porriño, aguantando el tirón hasta el minuto diez del segundo tiempo. La falta de valentía a la hora de buscar el gol, favorecía la defensa 4-2 de las pontevedresas, que pudieron interceptar muchos pases ante las dudas locales. Al final, el marcador de 21-31 fue el reflejo de la diferencia en la clasificación de ambas escuadras.

Mal partido en general del equipo infantil masculino del Nova Xestión Pabellón, que pagó caro la relajación tras obtener las victorias y empates contra rivales directos. Una primera parte en la que se aguantó el intercambio de goles y se llegó 13-13 al descanso, con exceso de relajación, que se prolongó durante la segunda parte, sin entrar de lleno en el partido en ningún momento. Final 23-29 siendo Salva de Cristofaro el máximo anotador.

En cuando al cadete masculino, buen primer partido de los chavales de Aarón Nieto en el estreno de la fase de ascenso, gracias a un buen período inicial que contó con la participación de casi todos los jugadores convocados. Destacar la portería y el buen juego en los momentos claves del partido.

Final con 36-29, siendo los máximos goleadores Noguerol y Sampayo con nueve goles cada uno. La próxima semana toca jugar contra el Tui e intentar conseguir otros dos puntos.