La piscina Frigsa de Lugo acogió la segunda jornada de la Liga Gallega de figuras de natación sincronizada, a la que el Club Sincro Ourense acudió con sus 29 nadadoras de nivel pertenecientes a las tres categorías en competición. Se trataba de una competición de figuras individuales.

El dominio de las ourensanas fue más claro en infantiles. Así, seis de sus nadadoras coparon los ocho primeros puestos tras la suma de los resultados de las dos primeras jornadas de liga: Lola Carracedo ocupa la primera posición, Ana Moyano es tercera, Lucía Villar, cuarta; Claudia Bande sexta, Candela Rodríguez séptima, Rebeca Ruiz octava, María González 14ª, Rocío Blanco 22ª, Sabela Guevara 27ª, Erea Acevedo 37ª, Iria Guevara 50ª y María Isabel do Olmo 55ª, de un total de 67 participantes en la categoría.

En alevín, tras la suma de las notas de las dos primeras jornadas, las nadadoras del Sincro Ourense se sitúan también en puestos destacados. Antía Touriño ocupa la cuarta posición, Blanca Moyano es sexta, Eva Rodríguez octava, Antía Blanco 12ª, Iris Carid 13ª, Lucía Pousa 22ª, Estela Luís Ojea 24ª, Iria Fernández 25ª, Cristal Daniela Mota 29ª y Lía Pulido 37ª, de 43 participantes.

En júnior, los puestos obtenidos fueron: Lola Carracedo segunda, Claudia Bande cuarta, Rebeca Ruiz sexta, Lucía Villar séptima y Candela Rodríguez octava. Por último, en juveniles, con 43 nadadoras, la mejor ourensana fue Lara Doval, que marcha sexta en la suma. Laura Bernardo 11ª, Elena Moyano 16ª, Xiana Otero 21ª, Marta Vilariño 24ª, María Cid 27ª y Paula Vilariño 33ª.

Esta segunda jornada suponía el ecuador de la liga de figuras y las expectativas de las ourensanas de alcanzar varios podios son fundadas. En las próximas jornadas habrá un descanso en las ligas de figuras para centrarse en las preparaciones de coreografías de cara al Campeonato Gallego de Rutinas de Nivel de Invierno que se celebrará el 18 de febrero en la piscina Rosario Dueñas de Ourense.