El Cidade das Burgas no pudo retener los puntos ante el Burela Pescados Rubén a pesar de aplicarse con la máxima audacia. Quisieron plantarle cara a las lucenses desde el pitido inicial tratando de llevar peligro sobre la meta de Jozy con las incursiones de Candela, Iria o Sonia, pero las visitantes supieron mantener su nivel defensivo, impidiendo que las llegadas pudieran hacerle daño.

Quizás los dos equipos contaban con que pudiera pasarles factura haber jugado durante la semana una semifinal de Copa, pero por lo que se veía sobre la pista no estaba siendo así. El peligro del Burela provenía de las contras ya que apenas tenían desgaste por el repliegue defensivo. Sí lo estaban teniendo las de Manolo Codeso y finalmente lo acusaron en la pérdida de un esférico en el centro del campo, creando superioridad numérica las lucenses tras el robo de balón de Dany. Cedió a la derecha para Bea Matos, que terminó dejando a placer en horizontal ante la llegada de Shiori para materializar el primer gol de su equipo.

Si bien poco después Sonia Pacios desperdició, sorprendentemente, lo que podía ser la igualada, ante el constante acoso local en busca de la igualada, la visitante Sofía, de nuevo en una contra, pudo incrementar las diferencias sacando el esférico María Arias.

En la reanudación, ya desde el inicio, las verdiblancas siguieron en su empeño. En los cinco primeros minutos pusieron a prueba a Jozi con lanzamientos de Iria ( 2), Candela o Sonia, pero este empuje, sobre todo por recuperar el esférico, también propició que se pusieran con tres faltas muy pronto, con el riesgo que conlleva.

Candela veía como Jozi le sacaba un tiro a quemarropa y, en la contra, el esférico lo controló Sofía en la vertical del palo derecho de Ana, propiciando su salida de meta, para la lucense ceder ante la llegada de Dany que a placer ponía el 0-2. La reacción del Cidade das Burgas fue inmediata, con una llegada en banda derecha de Figo que terminó con el pase en horizontal sobre Iria, quien conseguía por fin superar a Jozi para devolver la emoción al encuentro.

Duraría poco, ya que tras el saque de esquina ejecutado por Bea Matos a la derecha de Ana, llegó el remate a la red de Cilene, que volvería ser protagonista, pero en su propia portería, al tocar el disparo de Candela desde la derecha que terminó por introducir junto a su primer palo. El partido adquirió un tono elevado de tensión, más aún cuando las lucenses llegaron a las cinco faltas y las ourensanas buscaron un posible doble penalti que no terminaba por llegar para que les pudiera dar la opción de empatar.

Otro saque de esquina con las mismas protagonistas, pero en esta ocasión por la izquierda de Ana, ya ponía el casi infranqueable 2-4 a falta de poco más de cinco minutos, más aún con el gol de Dany poco después. Encomiable intento de remontada con Iria como portera jugadora en posesión del esférico. La internacional desaprovechó un doble penalti a falta de tres minutos aunque materializó el tercer tanto a falta de un minuto.

Por su parte, el Ourense Envialia sumó su novena victoria ante el La Rioja (0-3), con goles de Sara Moreno, Marta y Chiqui.