A falta de 20 segundos, el COB Ourense Provincia Termal acariciaba la victoria sobre el Melilla. Dos triples de Mitrovic, inoperante hasta ese momento sobre el parqué del Javier Imbroda, empataron el marcador a 77 puntos, pero el excobista Marcos Suma-Umu le devolvió la moneda con su especialidad, un triple sin red que se convirtió en la canasta vencedora.

El técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria, que cumplió años en el día de su regreso a Melilla, donde entrenó cinco años, no se pudo regalar una alegría tras un partido muy intenso entre dos equipos que llegaban igualados a 12 victorias y que necesitaban sumar para afianzarse en los puestos de play off de ascenso a la ACB.

Ofrecieron una primera parte entretenida. Los primeros cinco minutos anunciaron el equilibrio predominante toda la noche, destacando por parte melillense Jorge Sanz y por parte cobista Kile Hittle, que había sustituido a un Nemanja Mitrovic desacertado, como le suele pasar en la mayoría de los partidos al bosnio. En el minuto 4, había un apretado 9-7 a favor de los de Alejandro Alcoba, pero en un abrir y cerrar de ojos, el COB desapareció de la cancha y los locales, con los triples Van Wijk y los aciertos de Sanz y Arteaga, se fueron de diez puntos (19-9).

El bache obliga a pedir un tiempo muerto a Gonzalo García, que dio entrada a Diego Kapelan. Con sus aciertos y el buen hacer de Guerra y Flis, que también anotaban, se recortaron las diferencias hasta el 28-22 del final del primer cuarto.

Al comienzo del segundo, el COB jugó un gran baloncesto, con una defensa presionante y un parcial de 0-8, con canastas de Kapena y Martín Rodríguez que les situaba por primera vez por delante (28-30). En el 14 fue a más la renta, 31-37, pero las pérdidas de balón permitían a Jorge Sanz poner a los suyos por delante, para llegarse al descanso con empate a 43 puntos.

Comienza la segunda parte y el COB regresa con un enchufado Fran Guerra, cuatro puntos consecutivos, que unidos a las canastas de Flis y Díaz le daban de nuevo la delantera 50-51, m.25. Hubo intercambio de canastas y se llegaba al minuto 30 con un nuevo lanzamiento triple de Diego Kapelan que dejaba al COB por delante (59-61).

Llega el último cuarto, y los dos excobistas, Pedro Rivero y Marcos Suka-Umu, que ni habían salido en el quinteto inicial y estaban pasando inadvertidos, entraron en escena para machacar a su exequipo. A falta de seis minutos, con Diego Kapelan como ejecutor en los triples y los puntos de los pívots Flis y Guerra, el COB se pone por delante 61-67. Suka-Umu y Rivero hacen un parcial de 7-0 para el 68-67, Christian Díaz da la réplica y Suka-Umu acierta desde el perímetro. A falta de dos minutos, primera canasta de Mitrovic, un triple que empata a 74. Almazán pone al Melilla en ventaja 77-74, el bosnio clava otro triple, 77-77, con solo 20 segundos por delante, pero en el ataque definitivo, una diablura de Marcos Suka-Umu deja el triunfo en casa.