La segunda vuelta de la Primera División femenina de fútbol sala se abre esta tarde con un encuentro de altura en la cancha central de Os Remedios, donde se enfrentan el Cidade das Burgas y el Burela Pescados Rubén. Al tratarse de un encuentro retransmitido en directo por las cámaras del segundo canal autonómico, el horario se traslada a las 20.00 horas.

Los dos conjuntos acaban de ser eliminados en las semifinales de la Copa Xunta de Galicia. Las lucenses cayeron en la pista a la que regresan hoy ante el Ourense Envialia, mientras que las ourensanas fueron superadas por la efectividad del Poio Pescamar. Los tres puntos, además de un resarcimiento, tendrán importancia para reafirmar las posición de Copa de España que ocupan ambos conjuntos.

El Burela, vigente campeón de liga, se impuso al Cidade das Burgas en el encuentro que inauguró la temporada por 7-4, aunque las cuatro derrotas que ha encajado en la primera parte del campeonato le han distanciado demasiado de la pelea por el título, muy inclinada tras 15 encuentros hacia el Atlético de Madrid Navalcarnero.

Las de A Mariña tienen por delante, además, al Universidad de Alicante y al Alcorcón y aventajan en nueve puntos a un Cidade das Burgas que antes del parón por la disputa de la primera fase del campeonato de España de selecciones territoriales se había impuesto con solvencia al Gironella en Os Remedios. Las de Manolo Codeso son séptimas y todo lo que sea puntuar esta tarde implicaría un estímulo anímico tras quedarse a las puertas de la final copera.

Por su parte, el Ourense Envialia visita al FSF Rioja en el Palacio de los Deportes de Logroño (18:00 horas) con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan acercarse al cuarteto delantero. Las de José Carlos Martín, Chipi, aspiran a prolongar ante el colista la buena dinámica en liga, con los triunfos sobre UCAM y Rubí, contrastada con la goleada en Copa.