Miguel Freire ha dejado de ser el preparador físico de la UD Ourense por motivos personales. Integrante del cuerpo técnico del club desde el primer entrenamiento, el 11 de agosto de 2014 en el campus universitario, Miguel Freire ha tenido que elegir entre el fútbol y su formación. "Me puse a preparar las oposiciones porque dicen que van a salir muchas plazas y tengo que ir a por todas, o quitarlas o quedar lo más arriba posible en las listas por la interinidad, y necesito el tiempo", explicaba ayer el preparador.

Miguel Freire apunta que le resultaba complicado compaginar el fútbol con los estudios: "No le estaba dedicando suficiente tiempo. Por la mañana estoy haciendo un ciclo que acaba en abril, por la tarde preparo la oposición y los días que además tengo que ir al entrenamiento llegaba con la reserva. No da tiempo a todo, hay que prescindir de algo y, aunque me lo pensé mucho, el fútbol era de lo que más podía prescindir".

Miguel Freire asegura que se va con el mejor recuerdo: "Para mí es una putada no poder acabar esta temporada, pero el tiempo me hace falta. Ha sido una experiencia especial y me tengo que ir cuando ya ves la cosa más profesionalizada. Es una pena no llegar más arriba, me hacía ilusión seguir, pero ahora mismo no se puede dar esa posibilidad".

El entrenador de la UD Ourense, Antonio Dacosta, mostró su agradecimiento a Miguel Freire por la dedicación prestada al equipo en los dos últimos años y medio. En cuanto a un posible sustituto, Dacosta indicó que están buscando un colaborador que se complemente con Fran Álvarez, el segundo entrenador, para lo que queda de temporada.