Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

Una ola de solidaridad tras el drama

El mundo del deporte muestra su apoyo a la familia y al equipo del futbolista fallecido

Los jugadores del Barco posan con la camiseta de Jesús Carrera.

Los jugadores del Barco posan con la camiseta de Jesús Carrera.

El Barco de Valdeorras despide esta tarde a Jesús Carrera Carrera, el jugador de fútbol sala de 24 años de edad que falleció el pasado sábado en un accidente de tráfico cuando acudía con su hermano al encuentro del resto del equipo para emprender el viaje a Segovia, donde tenían que jugar un partido.

Sus restos mortales fueron velados desde el mediodía de ayer en el tanatorio valdeorrés por familiares, compañeros, amigos y centenares de vecinos que acompañaron el duelo. A las 16.30 horas de hoy se celebrará una ceremonia en Casaio, su lugar natal en Carballeda de Valdeorras, y posteriormente será incinerado en O Barco.

Su hermano Bruno está fuera de peligro tras pasar la noche en el hospital de León. Por precaución, el mayor de los hermanos Carrera Carrera, de 29 años, sigue en observación debido a un traumatismo en el cráneo. También está pendiente de una intervención quirúrgica en el codo, aunque se confía en que en dos días vuelva al centro hospitalario del Bierzo, en Ponferrada, donde seguirá recuperándose de varias contusiones.

Los compañeros de los dos futbolistas, el cuerpo técnico y directivos del Pizarras Los Tres Cuñados de O Barco hacen piña. Su presidente, Santiago Vázquez, aseguraba ayer haber perdido la cuenta de los mensajes de aliento que les llegaron desde diversos ámbitos del deporte. Ayer, en el partido de Tercera División entre el Deportivo B y el Barco, los dos equipos posaron con la camiseta de Jesús, Jess en el campo. En el derbi de la tercera categoría entre el Sala Ourense y el Carballiño se guardó un respetuoso minuto de silencio. Desde Cuéllar, en Segovia, el destino truncado del conjunto valdeorrés, llegó un mensaje de ánimo de su afición.

"Hay poco consuelo en una situación así, pero centrándonos en los compañeros y en la familia, reconfortan mucho todos estos mensajes. Da idea del recuerdo tan bueno que deja Jesús", explica Santiago Vázquez, agradeciendo la avalancha de mensajes de equipos, federaciones y particulares. El presidente del Pizarras Los Tres Cuñados lamentaba 24 horas después el dramático suceso: "Duele la injusticia de que coincida en gente joven. Esto no lo merece nadie, pero ellos lo merecían menos. Hay que mirar por los que quedan y los compañeros serán una parte importante en la recuperación de Bruno".

En los próximos días comenzarán a pensar en los actos de homenaje y recuerdo al jugador fallecido, apuntó el presidente del club. "Ahora mismo estamos volcados con la familia y a partir de mañana nos sentaremos y a ver cómo tiramos a partir de ahora. ¿Un homenaje? Por supuesto, pero primero es la familia, la recuperación de Bruno y después desde luego haremos algo por Juan para que quede un buen recuerdo", expuso.

Compartir el artículo

stats