Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

remo - Campeonato de España

Doble cita nacional en O Ribeiro

Ribadavia acoge hoy la competición de remoergómetro y, mañana, Castrelo, la de fondo

Un grupo de remeros en los entrenamientos de ayer en el parque náutico de Castro de Miño. // FdV

La comarca de O Ribeiro se convierte este fin de semana en la capital del remo español. El pabellón de O Consello de Ribadavia será escenario hoy del 16º campeonato de España de remoergómetro, con la participación de 277 deportistas de 61 clubes de Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Cantabria, Cataluña, Madrid, Asturias, País Vasco y Galicia.

Entre la veintena de clubes gallegos que concurren al campeonato figura un deportista ourensano, Camilo Martínez, del Náutico de Castrelo de Miño, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de Galicia cadete en la distancia de los 1.500 metros.

Mañana domingo, Castrelo de Miño acogerá por su parte el séptimo campeonato de España de fondo trial de invierno. Desde primera hora de la mañana de ayer, el entorno del parque náutico fue testigo de los primeros entrenamientos de los participantes. En las proximidades de esta instalación quedó desplegada la intendencia, con autobuses, furgonetas y remolques de embarcaciones, de los 48 clubes participantes.

Serán 283 los remeros que se disputarán las medallas, provenientes de distintos puntos como Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia. El recorrido de 5.500 metros discurrirá por las aguas del embalse de Castrelo desde las 9.00 horas del domingo hasta la una de la tarde, repartidos en tres series. A partir del mediodía será el momento del reparto de medallas, que contará con la presencia, entre otros, del alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez.

Por lo que respeta a las instalaciones municipales, ya está todo listo para recibir a los deportistas, los cuales reservaron todas las plazas disponibles del albergue municipal. Lo mismo ocurre con las dependencias en las que se celebrará la reunión de delegados previa a las competiciones, donde se espera la presencia de 13 jueces y de 65 delegados.

Compartir el artículo

stats