Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense cierra el año con 37 victorias en su casillero

En 2016, disputó 41 partidos en Liga y Copa, con 31 triunfos en el torneo de la regularidad y seis en el del KO - Solo dos derrotas y dos empates empañan su palmarés

La plantilla de la Unión Deportiva Ourense, ayer por la noche, muestra sus caras de felicidad por los éxitos conseguidos. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense deja atrás un año que le ha deparado un ascenso a la Primera Autonómica, el título de la Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera Autonómica y una aventajada posición en su propósito de ascender a la Preferente. Una primera vuelta donde los de Antonio Dacosta han logrado contabilizar 14 victorias, , un empate y una derrota e iniciarán el tramo definitivo del campeonato con una ventaja de 12 puntos sobre el tercero clasificado el Ribeiro.

El 2016 ha visto 41 partidos de los unionistas en los torneos de liga y Copa Diputación, con un balance de 37 victorias (31 en liga y seis en el torneo copero, dos empates (uno de liga y otro de copa) y dos derrotas (ambas en el presente campeonato de liga). El objetivo para la despedida es que esa loción de victoria que acompaña el proyecto iniciado desde su fundación y se prolongue hasta el último peldaño de un año de consolidación social y económica y de avance de la escala deportiva.

Un equipo que en el campo de O Couto se mostró intratable y logró 9 victorias en la Segunda Autonómica ante el Melias (4-3), Arnoia (3-1), Loñoá (3-1), Trives (4-0), Amoeiro (2-1), Ribadavia (5-0), Arrabaldo (3-2), Leiro (4-0) y Cea (3-1). A domicilio sumó ocho victorias y una derrota. Derrotó con claridad al Palmés (1-2), Santa Teresita (2-4), Velle (0-4), Caldelao (1-5), Pontedeva (1-4), Coles (2-7), Covadonga (1-2), Barra de Miño (1-5) y una derrota con el Melias (1-0). Y ganó la Copa Diputación.

Lo mismo ha sucedido en la Primera Autonómica con siete triunfos ante el Xunqueira de Ambía (7-0), Viana (4-1), Arnoia (1-0), Antela (2-1), A Peroxa (1-0), A Manchica (5-1) y Cortegada (2-0) y una derrota con el Allariz (1-2).. A domicilio siete triunfos con el Maside (0-6), Villariño (0-1), Sporting Celanova (1-3), Francelos (0-1), Monterrey (1-2) Velle (1-2) y Taboadela (1-3), un empate con el Bande y una derrota con el Ribeiro (2-1). En la Copa Diputación se alzó con la Copa B ante el Paderne y en esta campaña ha logrado eliminar al Arnoia (2-0) y en octavos de final al líder de la Preferente Autonómica el Arenteiro, victoria en O Couto por 1-0 y empate a tres goles en el campo del Espiñedo. En los cuartos de final se tendrá que enfrentar para el año que viene con el Bande.

El equipo regresó ayer por la noche a los entrenamientos, mañana habrá una nueva sesión y el viernes será la última del año. Los de Antonio Dacosta volverán de nuevo el año que viene , para comenzar a preparar el primer partido de la segunda vuelta en el campo de O Couto ante el Maside, que se jugará el día 8 de enero, pues el partido de ida de la Copa Diputación que tenían que jugar el 6 de enero ha quedado aplazado y lo jugarán en el mes de febrero. Después tendrán que viajar para jugar en Allariz, el único equipo que los derroto en el campo de O Couto.

Compartir el artículo

stats